En la UPT Andrés Eloy Blanco

1era Feria de Oportunidades de Investigación

Más de 3.000 estudiantes de nueve universidades, doce Empresas de Producción Social fueron atendidas y se presentaron 10 proyectos territoriales y 12 proyectos de desarrollo de software de distintas universidades

La Unidad Territorial del estado Lara organizó la 1era Feria de oportunidades de investigación y aplicación del conocimiento con el propósito de mostrar la Universidad comprometida con la solución de los problemas del país, la democratización del acceso a la tecnología y socialización del conocimiento científico.

La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) es la sede de la 1era feria de cuatro que están programadas para este año, y en la que participan universidades de la región larense, Empresas de Producción Social y Consejos Comunales.

Por su parte, Elena Zamora, presidenta UT dijo que esta actividad es inédita en el país y surge de la premisa que la universidad debe ser productiva y reconocer la educación como instrumento científico, humanístico y tecnológico para mejorar el nivel de vida del pueblo.

En esta oportunidad se hizo el llamado a las universidades Politécnica Territorial y la de los Trabajadores Jesús Rivero, se atendieron más de 3.000 estudiantes de nueve universidades, doce Empresas de Producción Social, y se presentaron 10 proyectos territoriales y 12 proyectos de desarrollo de software.

“Este es un espacio para propiciar el intercambio de conocimiento y la construcción de un nuevo modelo universitario, orientado a fortalecer el aparato productivo nacional”, concluyó la Zamora.

Por su parte la Sazkia Montagna, representante del área territorial de la Uptaeb, informó que están participando los siete comités territoriales adscritos a la Sala Territorial, para exponer el trabajo de vinculación con la comunidad, para que aquellos estudiantes de los últimos periodos, servicio comunitario o que estén realizando trabajos de extensión conozcan las necesidades del territorio, de las empresas o espacios productivos y realicen sus trabajos de investigación y aporten las posibles soluciones.

Entre las actividades realizadas en esta Feria el coordinador regional de la UBT, Edgar Gómez presentó la ponencia “Reflexiones: Hacia la Universidad Productiva y Popular”; Diversos talleres como El Conuco Universitario, Uso y Utilidad de la tableta Canaima y el conversatorio Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI.

Por otra parte, la UT celebró el Día de la Juventud entregando reconocimientos a talentos universitarios de la Unefa, Upel, Unesr, Misión Sucre, Unefm, UBV, UBT y Uptaeb; Asimismo entregó reconocimientos especiales a los colectivos universitarios juveniles de la Unes, UPT Kleiber Ramírez, Colectivo Juvenil Personas con Discapacidad y Colectivo de la Eterna Juventud.

Mppeuct/ UT Lara