Hasta la fecha se han graduado 6 cohortes

5.000 nuevos médicos especialistas se graduaron este viernes

El Presidente explicó que la nueva fase de construcción de un sistema de salud pública de la más alta calidad, incluye la capacitación de las médicas y médicos venezolanos en la más alta tecnología y conocimientos

Como parte de las actividades con motivo del Día Nacional del Médico, este viernes egresaron 5.000 nuevos médicos especialistas en distintas áreas.

Durante un acto en homenaje al doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, realizado en el Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó, de ese total antes mencionado, a 382 profesionales en gerencia hospitalaria, anestesiología, obstetricia, ginecología, pediatría, medicina interna, psiquiatría y radioterapia.

Ello, "para formar la capacidad científica más alta que el país haya tenido para el pueblo. La medicina no puede ser una mercancía, tiene que ser un servicio solidario, humano, profundo (...) Hemos trazado un gran camino, y ustedes son los protagonistas, los constructores y constructoras, en distintas especialidades, del nuevo sistema de salud pública, que seguro será un ejemplo para el mundo", destacó el Jefe de Estado.

El Presidente explicó que la nueva fase de construcción de un sistema de salud pública de la más alta calidad, incluye la capacitación de las médicas y médicos venezolanos en la más alta tecnología y conocimientos, para lograr la consolidación de un sistema de salud integrado en todas sus instancias con el mejor servicio al país.

"Esta graduación va completando un ciclo muy importante, de formación del nuevo médico y la nueva médica de Venezuela. De los profesionales de salud que necesita la patria. Ya estamos ofreciendo más de 50 posgrados, y en este momento, y sobre todo de aquí en adelante, todo médico venezolano que quiera seguir el camino del servicio social, del amor a la patria, de la medicina humana; aquí estamos a su servicio, para que se forme, para que especialice sus conocimientos en la más alta tecnología de las áreas de la salud", instó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, invitó a los profesionales de la salud a asumir su oficio como una vocación de servicio social y humano, y superar el mercantilismo de la salud, que ha sido convertida en mercancía por el sistema capitalista.

"Ustedes hoy, asúmanse como constructores de una nueva sociedad, más justa, más humana", reiteró.

Con la convicción de consolidar un sistema de salud pública más incluyente, el Gobierno Bolivariano ha graduado hasta la fecha seis cohortes de médicos integrales comunitarios, para un total de 23.273 nuevos profesionales de la salud formados en todo el país.

Mppeuct/AVN