GUÁRICO|Como parte del plan de visitas

Autoridades universitarias realizan inspecciones a las instalaciones de la Unerg

El recorrido inició por el área Ingeniería Agronómica, donde la máxima autoridad de la Unerg intercambió ideas con docentes, estudiantes y empleados administrativos, quienes realizaron aportes para el mejoramiento de las instalaciones

Después de un mes de haber asumido las responsabilidad de dirigir la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el rector José Luis Berroterán Núñez, junto al resto de las recién nombradas autoridades universitarias, inició el día de ayer martes 10 de enero, un plan de visitas a las diferentes áreas académicas, núcleos y extensiones de la institución.

El rector Berroterán Núñez se encontraba acompañado por los profesores Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico; Juan Montenegro, vicerrector administrativo; Carlos Jiménez, secretario; Rafael Pérez, decano de Ingeniería Agronómica; estudiantes y profesores.

En primera instancia, este plan de visita inició por el área Ingeniería Agronómica, donde la máxima autoridad de la Unerg intercambió ideas con docentes, estudiantes y empleados administrativos, quienes realizaron aportes para el mejoramiento de las instalaciones.

El recorrido incluyó la visita a las diversas coordinaciones, departamentos, decanato, direcciones, aulas y los 15 laboratorios que posee el Área de Agronomía.

A juicio del rector es necesario que en la comunidad unergista se conformen grupos de acción, colectivos y brigadas a través de los cuales se le pueda hacer frente a los problemas la universidad. "Debemos convertirnos en activistas, hacer presencia y formar parte de la solución".

"Estoy seguro que unidos podremos enfrentar las diversas problemáticas y mejorar las condiciones de los diferentes espacios, el equipamiento de los laboratorios y la iluminación de las aulas y los pasillos", puntualizó el rector.

De igual manera, celebró el entusiasmo de los unergistas y la disposición que observó tanto en los docentes como en los estudiantes. "Aquí hay alegría y mucho entusiasmo. Se hace necesario combatir elementos que afectan el funcionamiento de la universidad y sé que juntos lo vamos a lograr".

"En principio, para enfrentar la inseguridad en el campus universitario estamos adelantando operativos con las fuerzas regionales de seguridad y esperamos contar con la milicia y con colectivos organizados de la institución. Aunado a esto en las próximas semanas iniciaremos el proceso de carnetización de nuestros estudiantes", puntualizó.

Mppeuct/Unerg