1 de diciembre de 2006

Comandante Chávez creó empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica

10 años de la puesta en marcha de la empresa VIT. Se han ensamblando miles de computadoras de escritorios, portátiles, tabletas y servidores, para beneficio de miles de estudiantes de la educación primaria, diversificada y universitaria

El Comandante Hugo Chávez en 2005 anunció la creación de la compañía anónima estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), a través de un convenio suscrito entre la República Popular China y Venezuela, firmado el 4 de octubre de ese mismo año y comenzó operaciones en diciembre de 2006.

La activación de esta empresa se llevó a cabo el primero de diciembre de 2006, con el propósito de materializar la transferencia tecnológica, y así democratizar la adquisición de las herramientas informáticas al pueblo venezolano.

10 años de la puesta en marcha de la empresa VIT. Se han ensamblando miles de computadoras de escritorios, portátiles, tabletas y servidores, para beneficio de miles de estudiantes de la educación primaria, diversificada y universitaria a través de las computadoras Canaima, así como trabajadores y el pueblo en general.

De igual manera se han suministrado equipos de computación a escuelas, hospitales, infocentros, instituciones y consejos comunales, gracias a que esta empresa ubicada en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, estado Falcón, tiene una capacidad instalada de 150 mil equipos mensuales, los cuales esperan incrementar en los años venideros.

Mppeuct/VTV