197 años

Congreso de Angostura se mantiene vigente en la gesta libertaria del pueblo venezolano

Este discurso le dio consistencia institucional a la República y demostró la necesidad histórica de la integración latinoamericana

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recordó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @hubgelpsuv, los 197 años del Congreso de Angostura, como paso fundamental en la gesta libertaria de nuestro pueblo.

"En 1820 el Congreso de Angostura decretó la liberación progresiva de los esclavos, hoy luchamos para romper las cadenas del capital", escribió Roa.

El Discurso del Congreso de Angostura, por su contenido y la esencia de su planteamiento, constituye un fiel reflejo de la profundidad y trascendencia del pensamiento bolivariano.

Hoy, cuando conmemoramos los 197 años del Congreso de Angostura resulta insoslayable la necesidad de reivindicar su esencia político-ideológica; porque allí están plasmadas las raíces del Plan Estratégico Moral y Luces planteado por el presidente Chávez, hace nueve años. Allí están los postulados de la batalla contra la corrupción, la ineficacia y el burocratismo.

Mppeuct/Karla Cotoret