Desde Fames

Continúa discusión de la Tercera Convención Colectiva Única del sector universitario

Las bases legales del documento jurídico debatidas, favorecerán a más de 220.000 trabajadores.

Caracas.- Desde el salón de usos múltiples Comandante Supremo Hugo Chávez de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), se realizó la séptima discusión de la III Convención Colectiva Única (CCU) de los trabajadores del Sector Universitario 2017-2018.

Los asistentes, debatieron las cláusulas correspondientes al adelanto e intereses de las prestaciones sociales de los trabajadores del gremio.

En este sentido, Jorge Padrón, coordinador del personal jubilado de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), expresó que "Gracias al Comandante Hugo Chávez, los trabajadores del sector universitario hemos sido reivindicados a través del pago de los bonos Petrorinoco y el Fondo de la Clase Obrera, para establecer la cancelación de la deuda de las prestaciones sociales y sus intereses que por años no nos habían pagado".

Padrón recordó que gracias a la política social de Chávez “más de 32.000 trabajadores del sector universitario fueron dignificados y beneficiados, ya que en los gobiernos neoliberales no se piensa en el pueblo y muchos menos en sus beneficios”.

Alex Angulo, coordinador de actas, correspondencias e información de la Ftuv y representantes del sector de los trabajadores, indicó que “luego de un debate entre las partes estamos llegando a acuerdos que nos permitan aprobar la cláusula de las prestaciones sociales”.

“Nos parece muy buena la iniciativa que cada institución universitaria cuente con su propio fideicomiso, sin embargo, debemos establecer las condiciones necesarias para que se desarrolle en los mejores términos”, precisó .

Angulo resaltó que “la dirigencia sindical del sector ha debatido en esta III CCU las cláusulas bajo el espíritu del diálogo” con el propósito de avanzar en los acuerdos necesarios para establecer las bases legales del documento jurídico que favocerá a más de 220.000 trabajadores.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), Federación de Profesores de Venezuela (Fapuv) y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, entre otros, asistieron a la reunión.

Prensa Mppeuct/Joelin Jiménez