Posgrado e investigación

El Presidente aprobó 2 mil nuevas becas para estudios

Esta cifra será para el primer año y 500 becas anuales a partir del segundo año. “Todavía me parece una meta timorata”, opinó el Mandatario nacional, pero sostuvo que era solo el inicio para ir profundizando en la formación de los profesionales venezolanos

En el programa ‘La Hora de la Salsa’ por Radio Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de dos mil nuevas becas de posgrado e investigación en el primer año a partir de 2017, y 500 becas anuales a partir del segundo año.

“Todavía me parece una meta timorata”, opinó el Mandatario nacional, pero sostuvo que era solo el inicio para ir profundizando en la formación de los profesionales venezolanos.

Detalló que el monto de la beca sería 100 mil bolívares mensuales y “3 mil millones de bolívares para la inversión en laboratorios de investigación”.

El Presidente Obrero recalcó que quiere “que todos estos créditos se den a través del Banco Bicentenario. Por eso coloqué a Miguel Ángel Pérez Abad”, a quien denominó el ‘padrino del movimiento estudiantil’.

El jefe de Estado venezolano consideró que Pérez Abad, “con su experiencia, sabrá poner el dinero donde hay que ponerlo, para que se produzca con las universidades y desde las universidades”.

Además, reiteró que en el mes de enero arrancaría con fuerza el nuevo plan de las tabletas universitarias, una inversión necesaria porque “estamos en el mundo de la informática”.

Comentó que estaba de acuerdo con "el sueño" del fundador de facebook, Mark Zuckerberg de llevar el internet al mundo entero, “y yo le digo desde Venezuela, ¡aprobado! Es más, estoy buscando invitarlo a Venezuela, porque me parece un genio, por la creación de esa red de redes que es facebook y nosotros desde la Revolución Bolivariana desde hace años tenemos el mismo sueño”, concluyó el presidente Maduro.

Mppeuct/Correo del Orinoco