Desde la Unefa

En la Cátedra Fabricio Ojeda se abrió el debate sobre la constituyente

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, manifestó que la juventud venezolana es el pilar fundamental para el inicio del debate a nivel nacional.

Caracas-.  En el marco de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, se discutió este viernes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la importancia de la participación del sector universitario en el proceso constituyente.

El ministro del Poder Popular para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, quien estuvo presente en la actividad, manifestó que la juventud venezolana es el pilar fundamental para el inicio del debate a nivel nacional.

“Los estudiantes deben incorporarse en la discusión y además sumar a la población para que se  unan a este proceso constituyente, es la juventud, la indicada porque fortalece los derechos conquistados en revolución", refirió. 

Precisó que la Cátedra Fabricio Ojeda, también se realiza en la sede del Mppeuct con el fin de fortalecer el debate político, necesario para la consolidación del proceso revolucionario.

Juan Carlos Alemán, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ponente de la cátedra, explicó que hablar de la Asamblea Nacional Constituyente a un sector tan importante como es el universitario, es determinante en este momento histórico.

En ese sentido, hizo un llamado a la juventud para que estén activos durante los espacios abiertos para el debate en todos los rincones del país "para que puedan valorar este proceso tan hermoso que es la máxima expresión de la democracia".

"Si despertamos la participación de los jóvenes, en espacios como esta cátedra, vamos a lograr la patria bonita que soñó nuestro presidente Hugo Chávez Frías" puntualizó.

Los estudiantes de la Unefa, manifestaron su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro.

"Hacemos un llamado a la paz a través de este proceso constituyente, para apartar la violencia que se está generando en el país, como estudiantes solo queremos bienestar para todos los venezolanos", expresó  Yanit Maryanes, estudiante de Administración y Gestión Municipal.

Prensa/Mppeuct/Isabel Cordones