En el teatro Simón Bolívar

Gobierno revolucionario gradúa a 16 médicos y 4 ingenieros palestinos en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa felicitó a los jóvenes, quienes se graduaron con honores, por la dedicación a sus estudios y por hacer realidad el sueño y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que en la actualidad es asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

Como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y los países del mundo, se celebró este viernes el Acto de Grado de 16 médicas y médicos Integrales Comunitarios (MIC) egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende (Elam), y 4 Ingenieras e Ingenieros egresados  de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el teatro Simón Bolívar de Caracas.

En esta oportunidad todos los graduandos son de nacionalidad palestina de los cuales dos son mujeres latinoamericanas que contrajeron matrimonio con ciudadanos de ese Estado y hoy ejercen la nacionalidad por adopción.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa felicitó a los jóvenes, quienes se graduaron con honores, por la dedicación a sus estudios y por hacer realidad el sueño y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que en la actualidad es asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Maduro, al igual que Chávez “nos enseñó a querer y a entender al pueblo palestino (...) para nosotros los miembros de este Estado mas que palestinos son hijos de la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos por los grandes Imperios”, expresó el titular de la cartera universitaria y científica.

Asimismo, recordó que uno de los logros de este sistema educativo inclusivo e integrador creado por el Gobierno Bolivariano es que “la educación en Venezuela pasó de ser un hecho extraordinario a convertirse en un hecho cotidiano”, afirmó.

Desde el nacimiento de la Elam, la idea de los convenios con otros países es que los jóvenes que se capacitan en Venezuela regresen a su país de origen a servir a los mas necesitados. El acto de hoy “más que una graduación es una ratificación de hermandad y compromiso con el pueblo palestino”, señaló.

Igualmente destacó que el centro y desarrollo de la educación debe ser el humano  (...) la humanidad no puede avanzar con una educación que esté simplemente al   servicio del capital. “Esta renovación permanente de votos, solidaridad,  compromiso y hermandad con el pueblo palestino va a seguir reafirmándose en cada momento y en cada instante”, apuntó.

Además, presidieron el acto, el viceministro para Asía, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia; el rector de la Elam, Henry Ventura, la secretaria general de la Unefa, Lilian Silva, y el presidente de Fundayacho, César Trompiz. Por Palestina, el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Palestino, Riyad Al-Maliki y la Embajadora del Estado de Palestina acreditada ante la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Ali.

Mppeuct/Eliana Sosa