A 207 años del primer paso hacia la independencia

​Hugbel Roa: ​ "El pueblo no permitirá que la derecha apátrida vuelva a tomar el poder”.​

En el marco de los 207 años del primera paso hacia la independencia de Venezuela, la fuerza estudiantil, científica y tecnológica de la Revolución, junto al Poder Popular arropó las calles del centro de Caracas en defensa de la Patria​.​

Caracas.- El pueblo desde distintos puntos, marchó hasta la avenida Bolívar bajo una marea de alegría, paz y espíritu revolucionario en respuesta a las pretensiones de la derecha nacional e internacional que atentan contra el hilo constitucional de la nación.

Al respecto el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, definió la movilización como una acción de defensa a nuestros ancestros que dieron su vida en pro de la independencia, aquel 19 de abril de 1810.

“Hoy le demostramos al mundo que contamos con un ejército cívico-militar dispuesto a defender la Constitución y al Presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó.

Roa puntualizó que existe un pueblo consciente al cual la revolución le garantizó estudios universitarios. “ Más 2 millones 800 mil jóvenes, están en las universidades y son quienes bajo ningún concepto permitirán que la derecha apátrida vuelva a tomar el poder”.

Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet -ente adscrito al Mppeuct- se sumó a la marcha junto a sus trabajadores.

“Hoy salió el pueblo a salvar al pueblo, nosotros con nuestra profundidad y conciencia revolucionaria salimos de forma pacífica y con nuestras armas: la bandera, el corazón y el compromiso para demostrarle al pueblo confundido que no nos van a quitar nuestra independencia”, manifestó Faría.

Reiteró en su mensaje que “seguiremos siendo un pueblo feliz, en construcción de esa nueva sociedad igualitaria, donde se gesta el nuevo hombre y la nueva mujer consciente de nuestros recursos y consciente del derecho patrio a vivir en paz. No nos vamos a dejar quitar lo que hemos logrado en más de 500 años,nuestra independencia”.

En relación a la campaña de desprestigio de la Milicia Bolivariana, Faría aseguró que “ese fue un mandado del Comandante Chávez, es un pueblo en armas para la defensa de la soberanía”.

Prensa/Mppeuct/Ana Courbenas​