CARABOBO|Realizado por el Iutval

I Encuentro Socioproductivo Empresa-Universidad y Colectivo de Desarrollo en Tecnología Libre

Estudiantes a Técnicos Superiores e Ingeniería de Sistema de la casa de estudios, participaron en el encuentro para reforzar sus conocimientos -desde ya- como futuros profesionales

El Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval) realizó en sus espacios, el I Encuentro Socioproductivo Interinstitucional Empresa-Universidad y Colectivo de Desarrollo en Tecnologías Libres para estudiantes de Informática, con el objetivo de integrarse a la búsqueda de soluciones de desarrollo e investigación en las tecnologías libres.

Este I Encuentro Interinstitucional Socioproductivo Empresa-Universidad y Colectivo de Desarrollo en Tecnologías Libres fue organizado por el Departamento de Informática de esta casa de estudios, para reforzar el conocimiento de los futuros profesionales del área, teniendo en cuenta la Ley de Infogobierno, norma esta que rige el uso de las Tecnologías de Información en el Poder Público y Popular, para mejorar la gestión pública impulsando la transparencia en este sector y el ejercicio del pleno derecho de soberanía.

Durante la jornada, se hizo un llamado a los participantes a abordar el conocimiento de estas nuevas Tecnologías de Información Libres que ahora son obligatorias en todos los órganos y entes que conforman el Estado venezolano.

En este encuentro se desarrollaron tres puntos específicos, el primero, referido a las necesidades que tienen los órganos públicos en esta área para adecuar a los profesionales, con el fin de dar respuestas. En segundo término se abre el campo de la formación de investigación, tanto en el campo docente como estudiantil y, por último, la creación de modelos socioproductivos institucionales. Prensa Mppeuct/Iutval