Cauchos, kit de mantenimiento y baterías

Iutm recibe dotación del Mppeuct

10 unidades de transporte quedarán operativas para cubrir las actividades que realiza el instituto en su sede central y extensiones para beneficiar a toda la comunidad universitaria

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) entregó 16 cauchos, 4 baterías y un kit de servicio al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), en una jornada que se desarrolló en la Universidad Politécnica Territorial de Lara "Andrés Eloy Blanco" (Uptaeb).

Frank Carreño, director del Iutm, indicó que “esta es una inversión pequeña, considerando la guerra económica actual inducida, pero de gran alcance, porque esto nos beneficia para poner operativos cuatro autobuses de nuestras rutas que teníamos paralizadas por falta de estos insumos”.

Manifestó que todas las instituciones poseen partidas para adquirir cauchos, baterías, entre otros, pero el cambiante mercado que aumenta hasta 700% del precio real de los productos hace insostenible e inalcanzable estas compras para el presupuesto universitario.

“El Mppeuct está haciendo un gran esfuerzo con la Misión Transporte, con lo que es la distribución de unos insumos que son tan importante para brindar el beneficio de transporte a toda la comunidad universitaria, no solo en Maracaibo sino en todo el país. Creo que con esto estamos haciendo justicia, estamos haciendo revolución y seguimos tratando de apalear esta guerra no convencional”, afirmó Carreño.

Con la Gobernación del estado Zulia y la Proveeduría del estado, ya se había concretado la adquisición de cauchos y baterías para repotenciar 6 unidades, explicó Luis Lobo, coordinador de Bienes, Servicios, Suministros y Transporte del Iutm, lo que nos permitirá poner a funcionar dos autobuses en las extensiones de Machiques y dos en El Moján; además de cubrir las rutas internas de Maracaibo que trasladan alrededor de 1.200 estudiantes y trabajadores por día.

Por su parte, Yohandri Viloria, representante de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), expresó que los mismos estudiantes serán garantes del buen uso de las unidades, para que puedan cumplirse las rutas de transporte, salidas de campo y visita a las comunidades, que sean planificadas para fortalecer el desarrollo académico.

Carreño añadió que el Ministerio estima realizar nuevas dotaciones; asimismo, “también tenemos planes para adquisiciones a través de la proveeduría a precios bajos para lograr construir una universidad realmente popular y productiva, de la mano con nuestro ministro Hugbel Roa”.

Mppeuct/Iutm