A 207 años de la Independencia

La avenida Bolívar de Caracas se colmó de patriotismo

“Somos un pueblo libre”, fue la consigna más sentida entre quienes decidieron no regresar al pasado signado por el terrorismo de Estado que se impuso en Venezuela a raíz de la firma del Pacto de Punto Fijo.

Caracas.- Este miércoles 19 de abril, fecha histórica para los venezolanos, el pueblo revolucionario desbordó la avenida Bolívar tras el llamado realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro a propósito de los 207 años de los primeros pasos hacia la independencia nacional y los cuatro años de la victoria electoral del 14 de abril de 2013.

Una vez más, el pueblo alzó su voz contra todo intento golpista de la derecha -sectores tutelados por ejes de poder imperial- y dejó claro que el camino siempre es y será la democracia participativa como lo legó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre la multitud y las consignas revolucionarias, María Fernández, proveniente de la parroquia La Vega, expresó que los venezolanos patriotas y llenos de amor “marcharon hoy contra viento y marea en apoyo al presidente Nicolás ​ Maduro. Somos un pueblo que tiene un compromiso con la independencia de la patria y con la soberanía. En la unión está la fuerza, nuestro pueblo unido jamás será vencido”.

Carlos Hurtado, quien marchó desde Catia, uno de los principales puntos de partida de la marea roja, aseguró que “no vamos a permitir injerencia de ningún país, menos de los Estados Unidos. Chávez nos enseñó, lo que significa nuestra soberanía y si tenemos que luchar para no perderla, lo vamos a hacer”.

Rubén Durán, otro de los miles de patriotas asistentes a la movilización, refirió que “aquí hay un pueblo consciente de su soberanía que en todo momento dará al presidente Maduro y a cualquier presidente chavista su apoyo contundente”.

Ante los constantes llamados a la violencia por parte de la oposición venezolana con el fin de desconocer la voluntad del pueblo, María Rodríguez, expresó que “somos hombres y mujeres de paz, queremos paz, ojalá algún día puedan entenderlo”.

El pueblo demuestra su compromiso con la independencia y ratifica su repudió al intervencionismo. “Somos un pueblo libre”, fue la consigna más sentida entre quienes decidieron no regresar al pasado signado por el terrorismo de Estado que se impuso en Venezuela a raíz de la firma del Pacto de Punto Fijo.

Prensa Mppeuct/Isabel Cordones