Por la Constituyente Educativa

La Cátedra Fabricio Ojeda cuenta con 50 puntos a nivel nacional

Están ubicados en cada liceo y universidad para fortalecer la constitución, así como los logros del Gobierno nacional.

Caracas.- Este viernes 19 de mayo el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, instaló desde el Teatro Teresa Carreño, la Cátedra Fabricio Ojeda de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la cual pasó a formar parte de los 50 puntos de debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente Educativa, ubicados en cada liceo y universidad del país para fortalecer la constitución, así como los logros del Gobierno nacional.

Roa, señaló que es la primera vez en el mundo que los universitarios pueden escoger sus propios constituyentistas para consolidar la constitución. “Hay que darle fortaleza a nuestra Carta Magna y ella misma expresa cómo se puede apelar al máximo poder, como lo es el poder constituyente para dirimir las diferencias que puedan existir en nuestra sociedad. Este no es un diálogo de élites, sino un diálogo de venezolanos y venezolanas, de nuestros universitarios”.

Yosleidy Leal, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aseveró que este llamado a la Constituyente Educativa, es para empoderar a los jóvenes estudiantes del país, algo nunca visto en la historia. “Nosotros debemos tomar nuestras banderas de lucha y blindar la constitución, empoderarnos de esta participación y de esta oportunidad de inclusión que nos brinda el presidente Nicolás Maduro. Tenemos el deber histórico de ir a la vanguardia en este proceso constituyente”.

PRENSA/MPPeuct/Luis Vásquez