Un día como hoy se cumplen cuatro años de juramentación

Nicolás Maduro juró ​lealtad absoluta ante el pueblo venezolano

​El 8 de diciembre del año 2012 el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, lo designa como el garante de la continuación del proceso revolucionario. ​

​​Caracas.- Hoy se conmemoran  4 años de la juramentación ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro como Presidente de la República, tras obtener la victoria en los comicios presidenciales del 14 de abril del año 2013. Ante el hemiciclo protocolar, el primer Mandatario, juró lealtad absoluta al pueblo venezolano y al legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

​​De acuerdo a la cifras emitidas por la Presidenta del Poder Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Nicolás Maduro con 7.505.338  votos escrutados que representa el 50.66% ​​de la población, logró vencer a su contrincant​e​ opositor Henrique Capriles Radonski​, quien obtuvo el 49.07% de aceptación que se traduce en 7.270.403 votos.

​​De esta manera, el pueblo patriota demostró su apoyo al proceso revolucionario, al elegir al primer presidente chavista que desde entonces tomó las riendas de la nación a pesar de los innumerables obstáculos colocados por la ultraderecha nacional e internacional, como lo son la guerra económica y la manipulación mediática que se rige por las órdenes del imperio norteamericano.

Legitimidad del Gobierno Revolucionario

En la Gaceta Oficial número ​40.151 correspondiente al 22 de abril, est​á​
publicada ​la juramentación del presidente Maduro, donde se  expresa y da garantía de la legitimidad actual de su Gobierno. En ella,  escribió "¡Viva Chávez!" tras tomar posesión del cargo como presidente constitucional para el mandato 2013-2019.

​​El 19 de abril del año ​2013, el presidente Maduro  desde el Palacio Federal Legislativo habló al país e hizo un llamado a la reflexión, al diálogo y ​a ​la concordia​ en aras de consolidar aún más la revolución.

​En ese sentido, ​exhortó ​a los sectores de derecha a ​​​finalizar las intentonas de golpes y sabotajes que desde el año 2013 se intensifican a nivel nacional, con el llamado de "descargar la arrechera" el cual no cesa y se niega a reconocer la voluntad de un pueblo que decidió no regresar al pasado, enfatizó.

Gestión de batallas y logros
​​Es preciso señalar que el presidente Nicolás Maduro,​ en su mensaje anual a la nación (memoria y cuenta) de este año​ 2017​ desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó una lista de logros sociales, económicos y políticos del ​G​obierno ​B​olivariano.

​Uno de ellos, es la entrega de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela que  alcanzó la asignación de más de un millón y medio de familias beneficiadas. La meta, es  arribar a 3 millones de hogares otorgados en el año 2019.

​​Además de esto, ​​c​on la firme intención de proteger al pueblo trabajador,​ ​
Maduro decretó cinco aumentos salariales en el​ año​​ ​2016​.

​Con respecto a la superación de la Guerra Económica, ​​e​l Primer Mandatario​,​​ ​​ordenó la activación ​​de ​los 15 motores productivos​, así como ​​ la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que beneficia a más de seis millones de familias venezolanas.​

Venezuela rumbo a ser un país potencia

El pasado 23 de abril se llevó​ a cabo la inauguración de la Expo Potencia Venezuela 2017 desde el Poliedro de Caracas, ​donde ​el Presidente obrero Nicol​á​s Maduro anunció el otorgamiento de créditos a empresarios y emprendedores venezolanos​ como parte de ​las líneas estratégicas  para consolidar una economía productiva a nivel nacional.

Pueblo conciente que apuesta a la paz

Lis Vá​squez​,​profesora de Educaci​ón ​Comercial y militante del Frente Movimiento Revolucionario Tupamaro, expres​ó​​ ​su apoyo a la gesti​ó​n de​l presidente​​ ​Maduro​ y​​ ​a su vez hizo un llamado al pueblo a mantenerse  unidos "a no caer ante las provocaciones y la manipulación mediática"

​​Edwin Valbuena, quien es miembro de la fuerza motorizada, instó​​ ​
a seguir luchando para sacar adelante la Patria​ de Bolívar y Chávez​, "sigo en pie de lucha por mi pa​í​s y el legado que el Comandante nos dej​ó​​ ​
y que ahora lleva Nicol​á​s Maduro".

​​De igual manera, Marcos Silva, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien conforma una de las unidades de batalla llamó​ a la juventud al diá​logo y a la reflexi​ó​n, "nosotros como j​ó​venes apoyamos el proceso bolivariano, estamos aqu​í​ en defensa de la Constituci​ó​n y nuestra soberan​í​a, el camino del Socialismo nos va a dar garant​í​a de paz".

Prensa Mppeuct/Érika Moyano