En Caricuao

Plan Caracas Bonita e Indestructible recupera espacios deportivos para la juventud

Una inversión de más de 54 millones de bolívares fueron destinados para la reconstrucción de muro perimetral, bancos y aceras, reparación de estructuras de arquerías,instalación de tableros, aros y mallas, instalacion de reflectores para iluminación nocturna, instalación de puertas, rescate de parque infantil e ilustración

En el marco del Plan Caracas Bonita e Indestructible, este sábado la comunidad Josefa Camejo de la UD 7 de Caricuao en Caracas, fue beneficiada con la recuperación de una cancha deportiva, espacio para la vida y para la paz revolucionaria.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa quien junto a la comunidad expresó que “esta es una instrucción del presidente Nicolás Maduro, donde debemos agotar los esfuerzos en la solución de los problemas del pueblo”.

Asimismo, recordó que la recuperación de estos espacios se comenzaron en 2016, año difícil en el que profundizaron las heridas al pueblo por causa de la Guerra Económica.

En este sentido el titular de la cartera universitaria y científica, instó a la juventud y a la comunidad en general a unir esfuerzos para fortalecer las conquistas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo, para defenderse de la guerra económica, “solo el pueblo salva el pueblo”,agregó.

La recuperación de la cancha deportiva fue posible en articulación con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Fonacit) con una inversión de más de 54 millones de bolívares.

El Plan de recuperación comprendió la reconstrucción de muro perimetral, de bancos y aceras, reparación de estructuras de arquerías,instalación de tableros, aros y mallas, instalacion de reflectores para iluminación nocturna, instalación de puertas, rescate de parque infantil e ilustración.

Josbel Yrisbal, deportista de la comunidad, agradeció a las autoridades por los esfuerzos para promover el deporte en las comunidades y el sano crecimiento de la juventud.

Ada Blanco, vocera de la comunidad, expresó que “gracias a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro que en su afán de recuperar y liberar espacios para  la paz y la vida nos ha dado este regalo a nuestra comunidad”.

La visita a la comunidad caraqueña también comprendió la dotación de materiales  inspección de otros espacios  para sembrar valores, crear conciencia, el sano esparcimiento y práctica deportiva.

Mppeuct/Ana María Courbenas