318 Médicos Integrales Comunitarios

Presidente Maduro encabeza acto de graduación de la Elam

Esta es la cuarta cohorte de estudiantes graduados en el país, la promoción lleva por nombre “Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, en honor a los dos líderes de la Revolución. El acto de grado fue realizado en el Panteón Nacional en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la graduación de 318 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) en Caracas.

Al tomar la palabra, el Primer Mandatario nacional, expresó que hasta la fecha, en la Patria de Bolívar se han graduado 1.117 médicos de diversos países.

“Hoy se están graduando y me da gran felicidad haber entregado los títulos de médicos y médicos a 318 nuevos profesionales de la Patria Grande, de 24 países hermanos del mundo”, señaló.

Esta es la cuarta cohorte de estudiantes graduados en el país, la promoción lleva por nombre “Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, en honor a los dos líderes de la Revolución.

"Tenemos que aprender de ese ejemplo (de Chávez y Fidel) y prepararnos para crecer cuantitativamente y cualitativamente", expresó el Jefe de Estado durante el acto de grado en el Panteón Nacional en Caracas.

El Mandatario Nacional exhortó a los galenos a liderar liderar la lucha por la salud pública, gratuita, de calidad y humanista e instruyó hacer entrega de tabletas Canaima a quienes aún no las tengan.

“Ustedes ya reúnen una experiencia muy importante para ir por el mundo a  llevar la salud comunitaria, que es llevar amor, profundo humanismo, conciencia, educación, cultura; convertir la Medicina en un servicio humano y no en una mercancía”, instó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Mppeuct/Karla Cotoret