Del 25 al 30 de abril en Anzoátegui

Venezuela será sede de los XVI Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe

El Gobierno Bolivariano invirtió 1.500 millones de bolívares, una parte proveniente del Fondo Nacional del Deporte (FND).

Caracas.- Una vez más Venezuela, es reconocida como sede de eventos deportivos internacionales de envergadura, en esta oportunidad para la realización del 25 al 30 de abril en el estado Anzoátegui de los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, donde participarán más de 500 atletas universitarios, provenientes de Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y nuestro país.

La delegación venezolana está conformada por 193 atletas de distintas universidades, quienes serán uniformados gracias a un convenio establecido en la Expoferia Venezuela Productiva con la empresa New Arrival para impulsar el renacimiento de la economía productiva.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, informó durante la rueda de prensa realizada este jueves en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) que para la realización de estos juegos el presidente Nicolás Maduro aprobó 1.500 millones de bolívares, una parte, proveniente del Fondo Nacional del Deporte (FND).

Entre las disciplinas que se estarán disputando desde la diferentes instalaciones de este estado turístico tenemos Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala,Tenis de Mesa, Natación, entre otras.

Roa hizo un llamado a todos los atletas universitarios "aprovechemos estos días para respaldar a nuestra delegación en el desarrollo de ​los juegos. Nuestro país sigue siendo ejemplo demostrando que más allá de la violencia que le quieren vender al mundo, aquí hay una Venezuela próspera y potencia con un presidente que ha apostado a la paz".

Edgar Contreras, atleta abanderado de la delegación venezolana explicó que van con todo para estos juegos. "La proyección es que Venezuela quede campeón, daremos el todo y no desmayaremos para darle el triunfo de Venezuela".

Durante la actividad Roa, se refirió al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para fortalecer el deporte ."Venezuela a pesar de las circunstancias de las guerra económica, no hemos dejado de seguir fortaleciendo el deporte en todas las instancia".

Entretanto, informó que estos juegos universitarios, contarán con más de 500 voluntarios y un despliegue de seguridad que garantice el desenvolvimiento de los mismos.

Durante la actividad, el ministro del Mppeuct, exhortó a las universidades a no parar las actividades, puesto que no se pueden prestar a los intereses de grupos desestabilizadores que no creen en la democracia participativa.

Prensa/Mppeuct/Isabel Cordones