Certificación de Documentos

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS DE LAS AUTORIDADES DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ESTUDIOS CON FINES INTERNACIONALES

Para realizar el proceso de Certificación de Firmas de las Autoridades de Instituciones de Educación Universitaria de documentos probatorios de estudios con fines internacionales, el primer paso es dirigirse a la Embajada o Consulado respectivo, a fin de informarse sobre los documentos requeridos por el país donde se realizará la prosecución de estudios o el ejercicio profesional.

Requisitos para Título original de Instituciones de Educación Universitaria Oficiales (Públicas).

Para Certificar el título original, el mismo debe estar firmado y sellado por el Registro Público correspondiente, además de traer como soporte de manera obligatoria cualquiera de los siguientes documentos:

  • Certificación de titulo, Notas Certificadas o Acta de Grado
  • Presentar Cédula de Identidad laminada

NOTA: Los títulos emitidos por Instituciones de Educación Universitaria de Gestión Privada se apostillan o certifican directamente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, debido a que ya están refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Requisitos para otros documentos probatorios de estudios:

Para Certificar otros documentos probatorios de estudios tanto de Instituciones Universitarias Oficiales (Públicas) como de Gestión Privada (Notas Certificadas, Actas de Grado, Constancias, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudios); deben estar debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad según sea el caso: Universidades: Rector (a); Colegios Universitarios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: Director (a) o Coordinador (a) de la Comisión de Modernización y Transformación.

  • Presentar Cédula laminada
  • Papel tamaño Oficio base bond por documentos

NOTA: Los ciudadanos y ciudadanas que presenten documentos para Certificar no siendo el titular de los mismos, deberán presentar Poder Notariado y copia de Cédula de Identidad. Solo podrán consignar un máximo de diez (10) documentos por trámite. Un máximo de dos (2) poderdantes por apoderado.

Para la validez de la Certificación del Documento, posteriormente el usuario deberá incorporar un timbre fiscal de 0,5 UT del Gobierno del Distrito Capital, en el lado izquierdo de la firma del Funcionario Certificador, colocando la fecha de emisión de la misma.

HORARIO DE RECEPCIÓN Y RETIRO DE DOCUMENTOS: Lunes a Jueves de 8:00 AM a 1:30 PM

LAPSO DE CINCO (5) DIAS HÁBILES PARA RETIRAR.

DIRECCIÓN: Calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre Norte del MPPEUCT - OPSU, Planta Baja. Oficina de Certificación de Firmas de Autoridades de las Instituciones de Educación Universitaria. Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas - Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 506.00.00

Para solicitar su cita ingrese aquí:  http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/

ESTE SERVICIO ES COMPLETAMENTE GRATUITO