Certificación de Documentos

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS DE LAS AUTORIDADES DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Para realizar el proceso de Certificación de Firmas de las Autoridades de Instituciones de Educación Universitaria, el primer paso es dirigirse a la Embajada o Consulado respectivo, a fin de informarse sobre los documentos requeridos por el país donde se hará la prosecución de estudios.

Requisitos para Título original de Instituciones Públicas de Educación Universitaria.

1. Para certificar el título original, el mismo debe estar firmado y sellado por el Registro Público correspondiente, además de traer como soporte de manera obligatoria cualquiera de los siguientes documentos:

  • Certificación de titulo, Notas Certificadas o Acta de Grado

  • Presentar Cédula laminada

  • Consignar 0.5 U.T., por documento

NOTA: los títulos emitidos por Instituciones Privadas se certifican directamente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, debido a que ya están refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Requisitos para los Documentos:

1. Para Certificar los documentos tanto de Instituciones Universitarias Públicas como Privadas (Notas Certificadas, Actas de Grado, Constancias, Certificación de Fondo Negro, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudios) ; deben estar debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad según sea el caso: Universidades: Rector (a) o Secretario (a); Colegios universitarios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: Director (a) o Coordinador (a) de la Comisión a nivel nacional.

NOTA: EL PROGRAMA Y/O  EL PENSUM DEBEN VENIR CON SU RESPECTIVA CERTIFICACIÓN FIRMADA POR LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN

  • Presentar Cédula laminada

  • Consignar  0.5 U.T., por documento

  • Papel tamaño Oficio base bond por documento.

    NOTA: Los ciudadanos y ciudadanas que presenten documentos para Certificar no siendo el titular de los mismos, deberán presentar Poder Notariado y copia de Cédula. Solo podrán consignar un máximo de doce (12) documentos por tramite. Un máximo de dos (2) poderdantes y dos (2) apoderados

La (s) ciudadana (s) o ciudadano (s) que deseen pagar a través de las entidades financieras el respectivo impuesto, pueden hacerlo en las siguientes cuentas:

* Banco de Venezuela, Cuenta Corriente, Nº 0102-0552-21-0000024439, A Nombre de GOB. DTTO. CAPITAL ING. TIMBRES FISCALES.

* Banco del Tesoro, Cuenta Corriente, Nº 0163-0903-62-9032000282, A Nombre del GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL.

Si el titular, posee varios documentos, puede depositar el total de los mismos en un solo Voucher.

 

 

HORARIO DE RECEPCIÓN Y RETIRO DE DOCUMENTOS: Lunes a Jueves de 8:00 AM a 12:00 PM y de 1:30PM a 3:30 PM 

 Viernes de 8:00 AM a 12:00 PM y de 1:30PM a 3:30 PM  SÓLO RETIRO DE DOCUMENTOS

LAPSO DE UN CINCO (5) DIAS HÁBILES PARA RETIRAR.

DIRECCIÓN: Calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvados de León, Torre del CNU - OPSU (antigua Torre del Banco Caribe), Planta Baja. Oficina de Legalizaciones. Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas - Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 506.04.98 / 506.04.99 / 506.04.97

ESTE SERVICIO ES COMPLETAMENTE GRATUITO