Registro Nacional de Instituciones, Programas, Grados y Titulaciones de Educación Universitaria

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, como órgano rector, emite la resolución 2533, con fecha 20 de noviembre de 2007, publicada en la gaceta oficial número 38.814 del mismo día, mediante la cual se crea El Registro Nacional de Instituciones, Programas, Grados y Titulaciones de Educación Universitaria, cumpliendo con la obligación de brindar información oficial, oportuna y adecuada sobre el Sistema de Educación Universitaria.

Instituciones de Educación Universitaria Registradas

¿Qué es?

Es el instrumento de información oficial sobre el sistema de educación universitaria, sus instituciones (oficiales y privadas), los programas, los grados y las titulaciones debidamente autorizadas por el estado venezolano.

Objetivos

  • *- Contar con un registro oficial y confiable de las instituciones, programas, grados y titulaciones de Educación Universitaria debidamente autorizados en el territorio nacional.

  • *- Brindar información oficial, oportuna y adecuada a todos los usuarios del sistema, especialmente a los aspirantes a cursar estudios universitarios, a los cursantes, a los docentes y a los funcionarios responsables de dar fe pública en cuanto a los procedimientos y acreditaciones, certificaciones, reválidas, equivalencias y legalizaciones sobre las instituciones, programas, grados y titulaciones de Educación Universitaria, debidamente autorizados por el estado venezolano.

  • *- Evitar las ofertas educativas engañosas y garantizar la oficialidad y el reconocimiento de los títulos expedidos por instituciones de educación universitaria, debidamente autorizadas, así como divulgar la oferta académica nacional.

Alcance

El Registro Nacional suministrará información accesible a nivel nacional e internacional referente a la autorización por parte del estado venezolano para el funcionamiento de las instituciones de educación universitaria, de los programas académicos que imparten, de los títulos de pregrado y post grado que otorga, así como de los núcleos y extensiones localizados en el territorio nacional.

Responsables

La Oficina de Estadística y Análisis Prospectivo, dependiente del Despacho del Viceministro o Viceministra de Planificación Estratégica, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Usuarios

El registro tiene tres tipos de usuarios:

  1. Las instituciones de Educación Universitaria, proveedores principales de la información.

  2. El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y entes adscritos.

  3. La comunidad en general interesada en información individual y comparativa que le permita tomar la mejor decisión posible en cuanto al ingreso y permanencia en las Instituciones de Educación Universitaria.