Convocatorias

Cayapa Aeroespacial

Esta jornada lúdico-formativa, dirigida a niñas, niños y jóvenes, consta de un taller de papagayos y murales, una función de la obra teatral Maisanta Miranda y estampado de franelas. Busca informar a la población venezolana acerca de los beneficios y utilidades del Satélite Miranda. Se realizará el sábado 19 y domingo  20 de octubre de 2013, en San Cristóbal, estado Táchira.

Encuentro de narrativa Innovadores para Salvar el Planeta

El encuentro de narrativa infantil Innovadores para Salvar el Planeta toma el eco-socialismo como punta de lanza para invitar a nuestros niños y niñas a escribir un cuento, sobre las posibles soluciones a los problemas socio-ambientales de su comunidad, y de esa forma aportar un grano de arena para salvar nuestro planeta.

El encuentro se celebrará el martes 15 de octubre de 2013 a nivel nacional.

Toma cultural y feria de diseño en el marco de la Resistencia Indígena

El viernes 12 de octubre se realizará un encuentro de artistas plásticos que dedican su obra a la resistencia indígena y, a su vez, se tendrá una feria de diseño con una temática revolucionaria. Adicionalmente, se contará con presentaciones de los grupos culturales Grupo Teatral Conciencia y Poesía, y Miel y Canela. El evento tendrá lugar en la Plaza de los Pueblos y Saberes, de la esquina El Chorro, en Caracas.

 

2do Congreso venezolano de ciencia, tecnología e innovación

Este evento tiene como finalidad propiciar el encuentro de todo el sector nacional de ciencia, tecnología e innovación, a fin de fomentar el debate de políticas, evaluación de resultados y propuestas para avanzar en la construcción del Estado Socialista, mediante la consolidación de la independencia nacional, conforme a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019. Dentro de la programación de las actividades, se tiene previsto contar con un área de Expo-feria donde 230 expositores darán a conocer los avances y resultados de los proyectos de innovación y desarrollo científico-tecnológico llevados a cabo en el país. De igual manera, se contará con diversas áreas para la presentación de 3.917 ponencias orales y de carteles aproximadamente; nueve simposios; tres coloquios y dos conferencias magistrales; la entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”. Asimismo, se hará la entrega del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, edición 2013, cuyo tema es “Educación para la Ciencia”.