Leyes y planes

Reglamento de Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación 2010

Regula y establece lineamientos, mecanismos, modalidades y formas en lo relativo a las investigaciones y los aportes a la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones; a la ética en la investigación, la tecnología y la innovación; así como al financiamiento de actividades relacionadas con estos campos.
AdjuntoTamaño
Reglamento LOCTI 201098.16 KB

Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista (PPS)

Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista (PPS) del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007–2013. Continúa los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001–2007, al tiempo que orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
AdjuntoTamaño
Proyecto Nacional Simón Bolívar470.94 KB

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la gestión bolivariana socialista 2013–2019

Propuesta de programa electoral del Comandante Supremo, que continúa y profundiza algunas de las líneas estratégicas ya contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, y que están en pleno desarrollo y ejecución.
AdjuntoTamaño
Programa de la Patria 2013-20192.49 MB

Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (PNTIySP) 2007–2013

Es el producto de un proceso de consulta plural con representantes de los distintos sectores –públicos, privados y comunitarios– de la vida nacional; seleccionados tomando en cuenta las áreas prioritarias: educación, salud, seguridad, producción y empleo, entre otras. Reconoce la comunicación como un derecho humano, al igual que la participación para el desarrollo.
AdjuntoTamaño
PNTIySP 2007 – 2013221.6 KB

Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI)

Tiene por objeto dirigir la producción científica y tecnológica, y sus aplicaciones, con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica, la justicia y la igualdad social, el respeto al ambiente y la diversidad cultural, mediante la aplicación de conocimientos populares y académicos.
AdjuntoTamaño
LOCTI 2010192.89 KB