Trabajadores del Mppeuct apoyan la constituyente

Caracas.- En apoyo al proceso de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este 1º de mayo, salieron al son de las canciones y consignas revolucionarias, las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) junto a los diferentes movimientos sociales y populares del país hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la ciudad.

Con el grito de mantenerse en las calles en la lucha por la constituyente, el pueblo revolucionario recorrió cada cuadra de la ciudad, alzando sus banderas de Venezuela hasta llegar al encuentro con los representantes del Gobierno nacional, entre ellos, Diosdado Cabello, diputado de la patria y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); la diputada Tania Díaz; el diputado Victor Clark, entre otros.

La diputada Wendy Tellechea del Bloque Parlamentario de la Unidad Popular Venezolana (UPV), señaló que se encontraba en la calle acatando el llamado de “nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro a fin de darle fortaleza a todo lo que se ha venido enfocando a favor de la construcción de la paz del pueblo, de nuestra patria y la consolidación de la independencia que conquistó Simón Bolívar y que nos fue entregada por nuestro líder Hugo Chávez Frías. Estamos como lo que somos, una trinchera radical y chavista llamando a la paz, al respecto, y que juntos nos aboquemos a la discusión de esta nueva constituyente, cuyo único objetivo es fortalecer aún más el legado de Chávez, que es nuestra constitución nacional y que fue discutida por el pueblo. Hago un llamado a los patriotas de esta nación que no nos prestemos a las guarimbas y actos terroristas que organizan un sector fascista de la oposición. Queremos paz y la vamos a lograr”.

Bonny Gómez, funcionario del Mppeuct,  destacó que este 8 de mayo es otro día histórico "en este camino que tenemos que transitar para lograr que el llamado presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente se logre como una propuesta estratégica. Estamos acá para apoyar y defender esta iniciativa del presidente Maduro con la conformación de un Comité de Defensa y Educación de todo lo que significa  la constituyente que es un paso hacia la profundización de la constitución de este gran país y que es legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Cristian Avendaño, miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, manifestó que “la juventud venezolana está haciendo el llamado a la paz, al amor y a la alegría de nuestro pueblo en cada movilización que realicemos, y no como la derecha apátrida que lo único que quieren es violencia y destrucción. Nosotros estamos movilizándonos a través de la paz en apoyo irrestricto a este llamado a la constituyente que realizó Nicolás Maduro Moros. La juventud está en pie de lucha en nuestros liceos y escuelas técnicas del país realizando asambleas a fin de escuchar y debatir las propuestas necesarias para fortalecer y nutrir esta constitución realizada en revolución”.

Crédito : 
MPPEUCT