Divulgación

  • Proyecto Nacional Ciencia en Señas

    El proyecto procesa conceptos de astronomía y ciencias del espacio, matemática, informática, educación y odontología que son traducidos al lenguaje de señas, componiendo el glosario básico para la comunicación y aprendizaje de estas ciencias. De esta manera, se busca contribuir a la promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología y estimular el pensamiento y la actividad científica entre la comunidad de personas con discapacidad auditiva.

  • Apertura y socialización de la Biblioteca Marcel Roche

    Mediante este proyecto se asigna el acceso de publicaciones periódicas y bases de datos a diecisiete instituciones y veintiún Fundacites del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, al catálogo de la Biblioteca Marcel Roche del IVIC. El material estará disponible para la ciudadanía nacional, sin distinciones sociales.

     

  • Astrobus

    Es una unidad móvil de divulgación científica de alto impacto y proyección social para la divulgación de la astronomía, tecnología nacional y materiales locales, a fin de aportar recursos al potencial divulgativo nacional. Puesto en marcha en el año 2010, en la actualidad sigue socializando el conocimiento científico a partir de la astronomía, en diferentes comunidades y zonas de difícil acceso en el ámbito regional y nacional.

  • La vivienda segura ante las amenazas naturales y otros riesgos

    Divulga recomendaciones para la construcción y/o el refuerzo estructural de viviendas populares de los barrios en Caracas, ante las amenazas naturales y otros riesgos, mediante la publicación física y digital de fascículos.