Primera avanzada

1.500 jóvenes se forman en el Plan Chamba Juvenil en Cojedes

La UDS presta sus espacios para la inducción

Con un total de 1.500 participantes arranca en Cojedes la primera avanzada de formación de jóvenes en el marco del Plan Chamba Juvenil, estrategia del Gobierno nacional que busca, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la formación integral en oficios productivos y la inserción laboral de la muchachada de la Patria. La cita se dio en la Universidad Deportiva del Sur (UDS), donde 700 participantes del municipio Ezequiel Zamora pasan por el proceso de sensibilización “la chamba es aquí”.

José Antonio Martínez, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), explica que el plan tiene seis ámbitos de acción en los que serán insertados los beneficiarios, gracias a los datos arrojados en el censo del Carné de la Patria, que se puede identificar las áreas vulnerables para brindarles atención.

La inducción se realizó en la UDS, las muchachas y muchachos fueron recibidos por el rector Rubén Darío Rumbos, quien saluda y felicita a los jóvenes por su iniciativa y voluntad para el trabajo, invitándoles a valorar el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para brindarles oportunidades que mejoren su calidad de vida.

“El presidente Maduro busca reivindicar a la juventud, pues, más allá de una oferta de trabajo les ofrece un compromiso con la Revolución, un enlace que fomenta valores éticos y que tiene perdurabilidad para el futuro, por ello les llamo a continuar participando en las diferentes actividades, pero siempre con responsabilidad y en el marco de la paz y la reflexión”, puntualiza Rumbos.
Prensa Mppeuct/UDS