En acto presidencial celebraron primer aniversario del programa social

177 mil inscritos en Gran Misión Chamba Juvenil cuentan con estudios técnicos y universitarios

El Presidente Maduro firmó el decreto que eleva a Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social que ha ingresado a un millón 100 mil jóvenes en actividades productivas y educativas

Un total de 250 mil jóvenes que pertenecen a la Gran Misión Chamba Juvenil cuenta con un trabajo en empresas públicas y privadas, informó este miércoles el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un acto con el Presidente Nicolás Maduro que celebró el primer aniversario de este programa estatal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Ministro señaló que, además, 177 mil inscritos cuentan con estudios técnicos y universitarios, así como más de 2.500 jóvenes cuentan con maestrías, especializaciones y doctorados.

De igual forma, indicó que "51% de los inscritos de este plan actualmente cursan estudios, ya sea en los liceos o en las universidades", mientras que más de 600 mil jóvenes, lo que equivale a 62%, ya culminaron su formación de bachillerato.

"Eso dice también de la calidad y formación de nuestros jóvenes inscritos en la Gran Misión Chamba Juvenil", subrayó Infante, durante el acto realizado en el Teatro Junín de Caracas.

Enfatizó que en esta nueva etapa de Chamba Juvenil, que el jefe de Estado elevó este miércoles a Gran Misión, tendrá como objetivo principal que todos los inscritos cuenten con estudios y estén insertados en el campo laboral.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que eleva a Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social que ha ingresado a un millón 100 mil jóvenes en actividades productivas y educativas.

El primer mandatario indicó que esta nueva Gran Misión debe expandirse en todos los campos, pero especialmente en planes de agricultura urbana.

"La agricultura urbana es una gran respuesta para generar valores y productos. La agricultura urbana y periurbana ha avanzado, la gente tiene una mejor comunidad, los vecinos son mejores vecinos, la gente es más solidaria y más unida", dijo el Presidente.

Al gabinete Ejecutivo, Maduro le ordenó buscar a toda la juventud que se encuentre desocupada para integrarla a este programa social. "Vamos al barrio, a la cancha, a la calle, con el deporte, la cultura, la educación y el trabajo buscaremos que no haya un solo joven que se sienta solo, que tenga cómo conectarse con nosotros", exhortó.

En el acto estuvieron presentes, además de Infante, el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; el titular para la Cultura, Ernesto Villegas y la ministra para Agricultura Urbana, Mayerling Arias, constituyentes, entre otros.

Prensa Mppeuct / AVN