Criptomoneda El Petro

20 de febrero 2018: el renacer económico de una nueva Venezuela

La Unidad Territorial Lara lleva a cabo eventos de formación tecnológica

En apoyo a las políticas de formación y socialización propiciadas por el presidente Nicolás Maduro y que dan respuesta a la guerra económica, se vienen realizando los encuentros “Revolución del Conocimiento: La Criptomoneda Petro como nuevo modelo de tecnología que fortalecerá la independencia en Venezuela”; espacios de difusión impulsados por el equipo de la coordinación de Investigación y Aplicación del Conocimiento de la Unidad Territorial Lara, organizados en en esta oportunidad en la Biblioteca Pública "Oswaldo Méndez", ubicada en el municipio Peña del estado Yaracuy.

Con la intención de multiplicar el conocimiento en la población y establecer lazos internstitucional, la alcaldía del municipio Peña, a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), se interesaron en la labor formativa que viene realizando la UT Lara en materia tecnológica y organizaron el conversatorio “Revolución del Conocimiento” que muestra las características y oportunidades que presenta El Petro, como moneda digital alternativa para la vanguardia y transformación social y económica de Venezuela.

La charla estuvo a cargo de Roger Cordero, coordinador de la Unidad de Investigación y Aplicación del Conocimiento de la UT Lara, quien inicia recordando parte de la historia venezolana y las transformaciones sociales que han permitido avanzar en la independencia como Estado nación. Como parte de sus reflexiones, resalta que para poder entender la propuesta del Petro “es necesario tomar conciencia y analizar el contenido de la jugada magistral hecha por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”. Además sostiene que mantiene esperanzas y expectativas positivas en las fortalezas de El Petro, desde su primera preventa, la cual iniciará el próximo 20 de febrero y espera un nuevo renacer económico.

Entre los representantes de entes participantes estuvieron Consejos Comunales de Yaracuy, Infocentro, Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y Unidades Educativas del estado Yaracuy entre otras. Liliana Hernández, directora General de la Alcaldía del municipio Peña del estado Yaracuy, celebra la jornada de formación al resaltar que el lenguaje claro mostrado es necesario, porque le permite a la audiencia entender la oportunidad que tenemos todos los venezolanos al decretar el Petro como un Criptoactivo, que proyecta una esperanza ante el ataque económico.

Gabriel Figueredo, coordinador de la Plataforma Social de la Alcaldía de Peña manifiesta que este tipo de discusiones son urgentes en el país, de allí su relevancia porque El Petro emerge como una herramienta tecnológica que viene a coronar esta etapa del proceso revolucionario para seguir avanzando.

Prensa Mppeuct/UT Lara/Alexis Mendoza