Municipio San Francisco -Zulia

261 nuevos profesionales de la Unermb al servicio de la Patria

El acto de grado se celebra en el Día del Profesor Universitario

En el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” organiza el acto solemne de grado de la sede San Francisco del estado Zulia, donde egresan 261 Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados, Ingenieros, Magister y Doctores en Educación.

El acto estuvo presidido por Omar Prieto, candidato a la Gobernación del estado Zulia y alcalde del municipio San Francisco; Dirwings Arrieta, candidato a la Alcaldía del municipio San Francisco; Lino Morán Beltrán, Rector de la Unermb, demás autoridades rectorales y directores de programas académicos; así como Eddie Aguirre, director de la Escuela de Economía de LUZ y Rodrigo Cabezas, profesor de la Escuela de Ciencias y Economía de LUZ.

Los 261 egresados son Técnicos Superiores Universitarios en Administración; Licenciados en Administración mención Tributación y mención Aduana; Licenciados en Educación mención Biología y Química y Ciencias Sociales área Geografía; Ingenieros en Mantenimiento Mecánico y Gas; Ingenieros en Informática; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y Administración de la Educación Básica; y Doctorado en Educación.

Lino Morán, rector de la Unermb, felicita a los profesores presentes por ser el Día del Profesor Universitario. “Esta universidad de donde ustedes egresan, al cerrar este año 2017 hemos realizado más de 1.000 concursos de Oposición para docentes y estamos presentes en tres estados de Venezuela y 11 municipios del estado Zulia, gracias al acompañamiento que hemos recibido de alcaldes de la Revolución como por ejemplo Omar Prieto, alcalde comprometido con la Unermb”.

Omar Prieto, candidato a la Gobernación Bolivariana del Zulia, expresa “Desde la gobernación trabajaremos para que la Unermb tenga todo el apoyo, así como otras universidades, así que señor Rector cuente con nosotros. Hoy en una reunión con Pdvsa hicimos un preconvenio para colocar los autobuses Yutong al servicio de las rutas universitarias del estado Zulia”.

 

Prensa MPPEUCT/Unermb/Joanna Perozo