Comienzo de clase universitario

50 casas de estudio reciben dotaciones para sus laboratorios y talleres

El beneficio se distribuye en 208 sedes y 2.238 espacios de laboratorios y talleres; forma parte de los alcances el convenio China-Venezuela y contó con una inversión de 1.277 millones de Bolívares Soberanos

Un total de 50 universidades nacionales recibieron este martes dotaciones para sus laboratorios y talleres, a fin de fomentar la investigación en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy estamos haciendo una inversión muy importante de dotación a las universidades. Entrega de insumos y materiales en el marco del fortalecimiento de los espacios de docencia e investigación para el área de las ciencias básicas y aplicadas", expresó desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión y como parte del comienzo de las clases del sistema universitario, Maduro precisó que estas dotaciones se destinan a 50 Universidades del país, en 208 sedes y 2.238 espacios de laboratorios y talleres.

Indicó que éstas se realizan gracias al convenio China-Venezuela y tuvieron una inversión de 1.277 millones de Bolívares Soberanos, 20,5 millones de dólares y 332.000 Petros.

La primera entrega de estos equipos se realizó en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, en el estado Guárico, donde su gobernador José Vásquez indicó que estos insumos se destinarán a los laboratorios de ingeniería civil, ingeniería en petróleo, agronomía y para nutrición.

Detalló que desde la Universidad se ha promovido un plan de siembra Semilla Soberana para fortalecer la producción nacional.

Asimismo, se entregaron insumos y materiales de laboratorios al Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), con sede en Yaracuy.

La viceministra para la Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Lourdes Acuña, dijo que el Ciepe se dotó con material de vidrio y de laboratorio.

Por su parte, el presidente del Ciepe, Helis Hernández, destacó que con esta dotación se refuerza la reactivación productiva para el desarrollo económico de la Patria.

Finalmente, el primer mandatario nacional reflexionó sobre la importancia del estudio en la sociedad, ya que a través del mismo se desarrolla el ser humano, a la que vez que instó a las universidades a estar en consonancia con las realidades de la nación.

Prensa Mppeuct / AVN