A través de una jornada especial del Sismeu

650 trabajadores del Mppeuct reciben tratamiento para enfermedades crónicas

Durante la jornada se entregan medicamentos, como Atorvastatina, Candesartan, Losartan, Valsartan, Levotiroxina, Eutirox, Ramipril, Tiocolchicosido, Enalapril y Cetirizina

Como una acción concreta de la política de protección social en materia de salud y atención primaria de calidad, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) desarrolla este martes una jornada de entrega de medicamentos para enfermedades crónicas a 650 trabajadores titulares y su grupo familiar, a través de su Sistema Integral de Salud (Sismeu).

Patricia Ortega, coordinadora Nacional del Sismeu, señala que cada trabajador o familiar recibe, según su patología, el medicamento indicado para tres meses de tratamiento “y de esta manera, combatimos la guerra económica e inducida que afronta nuestro país; además de brindar tranquilidad al trabajador ante el costo elevado que presentan estas medicinas en el mercado” especulativo. Resalta que la entrega de los fármacos es gratuita para afecciones cardíacas, respiratorias, tiroides e hipertensión arterial, además de otras patologías frecuentes y permanentes.

Recuerda que el Sismeu es un logro significativo de los acuerdos alcanzados en la III Convención Colectiva Única (CCU) universitaria, firmada entre el Gobierno Bolivariano y los representantes sindicales del personal activo y jubilado del sector. Acota que la jornada se desarrolla gracias al censo realizado por la Coordinación de Bienestar Social y Cultura Física de la Oficina de Gestión Humana del Mppeuct.

Zoraida Echenique, jubilada, agradece la iniciativa del Ministerio al entregarle los medicamentos que necesita, que tienen “un precio elevado en las farmacias y no podemos costearlos. Agradezco la continuidad de las políticas del Ministerio, ya que en otras instituciones el personal jubilado no es tomado en cuenta”, puntualiza.

En la jornada entregan medicamentos, como Atorvastatina, Candesartan, Losartan, Valsartan, Levotiroxina, Eutirox, Ramipril, Tiocolchicosido, Enalapril y Cetirizina.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Ver vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=XW0qxXngMqo
https://www.youtube.com/watch?v=0y2GQzX-z_0