Inversión superior a los 25 mil millones de bolívares

Ampliación de comedor en la UPT Aragua favorece a más de 3 mil estudiantes

El ministro Hugbel Roa inauguró además un Laboratorio Blockchain y una Sala de Atención Primaria; entregó becas Sucre e insumos para la siembra de maíz

Durante una jornada de trabajo en el estado Aragua, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró este viernes el comedor de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) “Federico Brito Figueroa”, en La Victoria, que atenderá a más de 3 mil estudiantes, mediante una inversión de 25 mil millones de bolívares.

“Hacemos una hermosa inauguración de diversos espacios para el uso de los estudiantes universitarios del estado Aragua. Estamos inaugurando la ampliación del comedor, el cual cuenta con instalaciones nuevas”, con lo que se siguen “fortaleciendo las providencias estudiantiles”, dijo Roa, en compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres y la rectora de la UPT, Bettys Muñoz.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano no ha dejado de atender la educación en todas sus etapas, “es nuestra prioridad a pesar de los esquemas de guerra económica planteados contra nuestro país”.

De igual forma, el Ministro inauguró en esta casa de estudios un Laboratorio Blockchain, a través de una inversión de más de 9 mil millones de bolívares. ”La UPT Aragua se suma a todo un movimiento que permitirá, no sólo brindar conocimiento a la comunidad universitaria, sino profundizar en una materia tan importante para el pueblo venezolano como son las criptomonedas”, enfatizó.

En su visita a la institución educativa, también entregó una Sala de Atención Primaria en Salud, que brindará servicios no solo a los estudiantes, sino además a los profesores, empleados y sus familiares, así como a las comunidades aledañas. “Este centro prestará atención integral a nuestro pueblo y así sumarnos con mucha fuerza al Plan de Parto Humanizado, que es parte de esa instrucción del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Esta Sala cuenta con 3 camillas, 3 tensiómetros de pedestal, 3 lámparas cuello de cisne, 1 monitor multiparámetro digital, 1 electrocardiógrafo, 1 nebulizador, 1 mesa quirúrgica, 1 glucómetro, 5 parabanes y 1 negatoscopio, adicional dispone de equipos de cirugía menor.

Asimismo, la agenda desarrollada contempló la entrega de 400 becas Sucre a estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio de la entidad. “Hemos dicho que ampliaremos el programa de becas, así como la aprobación de nuevos posgrados para nuestra universidad”, anunció.

Mientras tanto, la rectora Bettys Muñoz agradeció todo el trabajo que el Gobierno Bolivariano viene realizando en esta universidad y exhortó a los estudiantes a no solo disfrutar de los espacios que hoy se inauguran sino también a cuidarlos y sentirlos propios para cada día seguir aportando con conocimientos científicos a la independencia económica y tecnológica de la Patria.

Para impulsar la universidad productiva, el titular del Mppeuct entregó, en el marco del Programa Siembra Universitaria, insumos para el cultivo de 7 hectáreas de maíz amarillo en los espacios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, en Maracay, a fin de “avanzar en la Universidad Popular y Productiva y lograr romper con ese modelo rentista”, acotó.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez / UPT Aragua

 

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9yWaY503y_c