Analizan metodología para debatir el Plan de la Patria 2019-2025

Se trata del ejercicio de la democracia participativa y la oportunidad que tiene el pueblo de construir su futuro

La familia del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) del estado Cojedes, representada por directivos de las Universidades Deportiva del Sur (UDS), Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Bolivariana de Venezuela (UBV), programa Misión Sucre y entes como la Unidad Territorial, Cantv e Infocentro, sostuvieron un debate en el cual analizaron la forma cómo se instrumentará el Plan de la Patria 2019-2015 en dicho sector.

El sistema de protección al pueblo, modelo económico productivo y descolonización del pensamiento son los 3 ejes fundamentales en los cuales está basado el análisis metodológico, apoyándose a su vez en las dimensiones política, social, territorial, económica y cultural, según información aportada por Arquímedes Quintana, representante de la UDS en dicha reunión.
 
“Se trata del ejercicio de la democracia participativa y la oportunidad que tiene el pueblo de construir su futuro y enriqueciendo la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de cara a su reelección”, expresa Quintana.
 
Por su parte José Manuel Aular, coordinador de la UBV, indica que desde el sector Universitario se busca establecer la concepción liberadora de la educación, por lo que se involucrarán en las discusiones a todo el sector de trabajadores y estudiantes para agregar propuestas que lleven al Plan de la Patria hacia una realidad. En el encuentro se acordó una serie de actividades junto al sector estudiantil para debatir en profundidad la propuesta del mandatario nacional.
 
Prensa MPPEUCT/UDS