2006

  • Empresas guayanesas deberán invertir en ciencia y tecnología

    2006/12/27 - A partir del 01 de enero del 2007, las empresas que comercialicen con bienes o servicios a nivel nacional y que tengan ingresos brutos anuales superiores a las 100 mil unidades tributarias, deberán aportar entre el 0,5 y el 2%, dependiendo del rubro de su actividad económica a ciencia y tecnología, según lo dicta la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

  • Venezuela y Ecuador intercambian experiencias en ciencia, tecnología y educación

    2006/12/22 - Un resumen sobre los grandes saltos que en materia de ciencia y tecnología se han dado en Venezuela, desde la creación de este ministerio, fue presentado al presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, en una reunión especial con motivo de su visita a la cancillería venezolana.

  • Fundación IDEA celebra su 27 aniversario con nuevos proyectos

    2006/12/19 - Con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad en neonatos, por falta de maduración pulmonar, el IDEA desarrollará el proyecto de la Planta de Producción de Sufaltante Pulmonar, recientemente aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con una Inversión de 23 millardos de bolívares. La noticia la dio el presidente de la institución, Leonardo Mateu, a propósito de celebrarse el 27 aniversario la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

  • Fundacite apoya Diagnóstico de Participación Rural en Guarataro

    2006/12/19 - A través de su Programa de Investigación y Desarrollo Agrícola (PIDA) de Fundacite Bolívar, colaboró con las comunidades rurales del Guarataro, municipio Sucre, para llevar a cabo un Diagnóstico de Participación Rural, organizado por la Unidad Funcional de Extensión Rural, del sector, adscrita al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA.

  • MCT celebra la Navidad integrando a Latinoamérica y el Caribe en un mismo son

    2006/12/19 - En un ambiente enmarcado en lo que significa la integración de los pueblos de Latinoamérica, se celebró la Fiesta Navideña de la gran familia del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

  • VIVE Tv y el IVIC firman convenio

    2006/12/19 - Como parte del esfuerzo que la División de Prensa y Divulgación Científica del IVIC lleva a cabo para divulgar el quehacer científico nacional, se consiguió que la información generada por el primer instituto de investigación del país llegue también hasta las audiencias que maneja VIVE Tv.

  • Red de Caprino instalará la primera planta procesadora de leche del país

    2006/12/19 - A mediados del año 2007, la Red de Innovación Productiva de Caprinos y Ovinos del Eje Panamericano del municipio Torres espera inaugurar la primera planta procesadora de leche caprina del país.

  • Misión Ciencia se consolida en el estado Bolívar

    2006/12/15 - La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite, cierra el 2006 con muchos logros y cosas nuevas, entre ellas un nuevo nombre, ya que por decreto presidencial, ahora su radio de acción se remite solo al estado Bolívar, por lo tanto, Fundacite Guayana, pasa a llamarse Fundacite Bolívar.

  • El Manteco, El Miamo y Upata cuentan con nuevos Infocentros

    2006/12/15 - Gracias al trabajo mancomunado entre los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundacite Bolívar y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto a las alcaldías de Roscio, Piar, y las comunidades organizadas de esos municipios, fueron inaugurados tres nuevos Infocentros en el estado Bolívar.

  • Entregaron Premio de Ciencia y Tecnología en el estado Falcón

    2006/12/15 - En el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Unidad Falcón (INIA Falcón), se llevó a cabo el acto de entrega del Premio de Ciencia y Tecnología, que anualmente otorgan la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, -Fundacite Falcón- y la Gobernación del estado Falcón.

  • Maripa y la Universidad Indígena de Tauca tienen nuevos infocentros

    2006/12/13 - Funcionarios del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Fundacite Bolívar, entes adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y la Alcaldía de Sucre inauguraron un Infocentro en la Casa de la Cultura de Maripa y otro en la Universidad Indígena de Tauca (Causa Amerindia), ambas poblaciones ubicadas al norte del Municipio Sucre del estado Bolívar, eje carretero troncal 19, a la margen derecha del río Caura.

  • Los Sabanales cuenta con nuevo Infocentro

    2006/12/12 - Gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y sus entes adscritos el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y Fundacite Bolívar, la Alcaldía de Caroní (Almacaroní) y el Ministerio de Educación; la comunidad de Los Sabanales cuenta con un infocentro, dotado con 10 computadoras hechas en Venezuela, en el marco del convenio con China.

  • Taller de Tecnólogos Populares en Lara

    2006/12/08 - En el marco de la Misión Ciencia que adelanta el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), se realizó en el Circulo Militar de Barquisimeto, el taller de Orientación para la elaboración de Proyectos de apoyo a la Inventiva Nacional, cuyo objetivo fue el de "registrar las capacidades de innovación de los tecnólogos en esta región, y de esta manera construir la base tecnológica del país", según lo afirmara Heira Nuñez, coordinadora de la Dirección de Transferencia e Innovación Tecnológica y Científica del MCT.

  • Taller Manejo integrado en el cultivo de cítricos

    2006/12/06 - En el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira la Dirección General de Transferencia e Innovación Tecnológica y Científica en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas-INIA y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Táchira-Fundacite,

  • Formación y capacitación para el manejo y uso del Software Libre

    2006/12/06 - FUNDACITE Aragua a través de la Academia de Software Libre del Estado Aragua inicio el proceso de formación y capacitación de su personal en el manejo y uso del Software libre, cumpliendo de esta manera con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e innovación, referente a la migración a Software Libre.

  • El estado Lara estrena Academia CISCO y Academia de Software Libre

    2006/12/05 - La Academia CISCO, inaugurada a nivel mundial en 1997, es un programa de aprendizaje vía Internet que enseña las habilidades tecnológicas esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

  • MCT capacita promotores de las RIP del estado Bolívar

    2006/12/05 - Unos 20 promotores de los diferentes municipios del estado Bolívar participaron en un taller de formación para fortalecer el trabajo que se viene haciendo con las Redes de Innovación Productivas, aprobadas hasta ahora por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

  • Fundacite Lara se llena de júbilo en su XXV aniversario

    2006/12/05 - Al cumplir 25 años marcando pauta en el desarrollo científico y tecnológico larense, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara organizó una serie de actividades que permitieron celebrar la semana aniversaria .

  • Comisión de la Coroba retoma actividades

    2006/12/04 - Recientemente se reunió en la sede del IUTEB en Ciudad Bolívar parte de la Comisión Interinstitucional de la Coroba, conformada por Fundacite Bolívar, la UDO Caicara, Alcaldía de Cedeño, CVG - Desarrollo Agrícola y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas Monagas

  • Academia de Software Libre una realidad en el Zulia

    2006/12/01 - Ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar los programas son unas de las ventajas que presenta el Software Libre a los usuarios de esta tecnología.