En la ciudad de Caracas

Avanza fase de fiscalización de establecimientos para cumplimiento de la Locti

El plan de captación ha permitido realizar procesos de verificación sobre el cumplimiento de los deberes formales y materiales establecidos en la Locti y en el COT

Cinco mil 767 locales y empresas, de la ciudad de Caracas, han sido abordados como parte del Plan de Captación de Aportantes, según lo estipulado para cumplir con los deberes tributarios establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Iniciado el pasado mes de noviembre de 2017, el plan de captación ha permitido a los fiscales del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) realizar procesos de verificación sobre el cumplimiento de los deberes formales y materiales establecidos en la Locti y el Código Orgánico Tributario (COT).

El artículo 25 de la Locti establece que los aportantes o responsables del pago son todas aquellas empresas públicas y privadas dentro del territorio nacional, sin importar su actividad comercial, que hayan obtenido ingresos superiores a las 100 mil Unidades Tributarias en el ejercicio fiscal anterior.

El Plan de Captación de Aportantes Locti del Fonacit busca informar y sensibilizar a los responsables sobre la importancia del aporte, para el desarrollo científico del país.

En tal sentido el Fonacit, a través de su página web, pone a disposición el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), para el registro, declaración y pago de aporte .

El Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está encargado de la recaudación, administración y fiscalización de los aportes destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de ciencia, tecnología e innovación vinculados a los 15 motores productivos anunciados por el Gobierno Bolivariano.

Prensa MPPEUCT/Fonacit