Bolívar: diplomado en gestión organizacional a empresas aportantes de la Locti

Haciendo uso de los recursos aportados por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y en gratitud por la confianza que depositaron en la fundación los empresarios regionales, Fundacite Bolívar organizó un Diplomado en Desarrollo Organizacional, con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los trabajadores y el mejoramiento de los procesos industriales y comerciales de las diversas Pyme de la zona. El diplomado titulado -"Fundamentos en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión Organizacional--, está siendo dictado -sin costo alguno- a los profesionales con experiencia en labores gerenciales o de coordinación general de la organización financiera, contable y operativa de algunas de las empresas que hicieron su aporte correspondiente a la Locti en proyectos de Fundacite Bolívar.

Es intención del curso fortalecer el recurso humano de manera efectiva y eficiente, mediante un proceso de transformación personal que le permita desenvolverse exitosamente en el ámbito organizacional de manera proactiva, así como transferir conocimientos y herramientas necesarias para un mejor desempeño laboral.

El diplomado tiene una duración de 8 semanas o 96 horas y es dictado por el ingeniero Jesús Arreaza, experto en calidad, certificado por Sencamer; quien a lo largo de 10 módulos transmitirá a los participantes la conceptualización de los procesos medulares y de apoyo en el ámbito organizacional, analizando casos específicos para un mejor aprendizaje. Profesionales de diferentes empresas aportantes participan en el diplomado.

Entre los temas a tratar por módulo están:

Principios de Gestión Organizacional.

Desarrollo de Procesos.

Evaluación y Medición de la Planificación.

Responsabilidad y Autoridad para el Desarrollo del Personal.

Mejora Continua.

Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Implementación del Sistema de Gestión Ambiental.

Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Formación Básica de Auditoría.

Atención de Auditoría.

En tal sentido, la directiva de Fundacite está abierta a las sugerencias que el empresariado del estado Bolívar tenga a bien hacer, para apoyar la capacitación de sus profesionales y mejorar la calidad de su desempeño en diferentes áreas, aprovechando los recursos y las herramientas que la Locti pone al alcance de empresas e instituciones.

/Prensa Fundacite Bolívar.