En las áreas de telecomunicaciones y satelital

Cendit y Abae establecen mesas de trabajo para proyecto satelital

Se busca articular líneas de trabajo conjuntas, para generar proyectos que beneficien al pueblo a través de la producción social

Fundación Cendit abre sus puertas a representantes de la dirección ejecutiva de Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), para dar a conocer las capacidades y potencialidades que posee la institución en el área de telecomunicaciones. La visita fue realizada para establecer vínculos que permitan el aporte de la Fundación al proceso de desarrollo de un programa satelital.

Durante la visita se efectuó un recorrido por los Laboratorios de Certificación, como también el Laboratorio de Fotónica, Laboratorio de Electrónica y el Laboratorio de Medios Guiados y Antenas, en el cual miembros de la Abae pudieron visualizar los diseños y prototipos que realizan los ingenieros de la institución, para el desarrollo de las telecomunicaciones, esto gracias a la competencia de talento humano y equipos de alta tecnología que posee el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Temas como la utilidad y la calibración de los equipos con los que se desarrollan proyectos, el diseño y la construcción de antenas y terminales, el diseño de un programa satelital y la creación de una línea de trabajo que vincule las capacidades de ambas instituciones para el desarrollo endógeno del país, fueron algunos de los tópicos abordados en el encuentro.

Misael Medina, Jefe de Políticas y Prospectiva Espacial, indicó que el encuentro se realizó para estrechar lazos entre ambas instituciones que aportará beneficios desde sus capacidades en la nueva etapa de desarrollo económico del país. “El Cendit es una institución útil que puede ser apoyo fundamental para el crecimiento de la nación”, manifestó Medina.

La institución fue parte del programa de visitas de la Abae, donde pudo mostrar sus conocimientos y capacidades en las áreas de telecomunicaciones, a fin de establecer posibles líneas de trabajo que puedan contribuir al proceso de desarrollo del proyecto satélite Guaicaipuro, donde estarán trabajando Abae, Cantv, Conatel, La Fuerza Armada Nacional y diversos entes públicos.

Prensa MPPEUCT/Cendit/AC