10 de noviembre del 2017

Cenditel: once años colocando la Ciencia y la Tecnología al servicio del pueblo

Se realizaron las Séptimas Jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres, en el marco de la Cátedra “Fabricio Ojeda”

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, ha sido creado en Revolución y para la Revolución, y en estos once años ha realizado aportes con más de 30 proyectos desarrollados en tecnologías libres, una de las áreas donde el tema de la dominación es más patente en cuanto a los poderes imperiales que dominan con la información y la tecnología. Cenditel arriba a sus 11 años de fundación el 10 de noviembre.

El presidente de la institución, Oscar González, informa que CENDITEL, “creado en el año 2006 bajo la visión estratégica del Comandante eterno Hugo Chávez, quien visualiza la misión de la institución, tomando en cuenta que la Ciencia y la Tecnología estuvieran al servicio del pueblo”.

Se realizaron las Séptimas Jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres, en el marco de la Cátedra “Fabricio Ojeda”. El 9 de noviembre se presentó La Feria de los Proyectos de Cenditel, con el eslogan “Somos Tecnología Libre”. Entre los proyectos terminados están Modelado de Tópicos/Consulta Pública; Planificación Comunal (Sapic); TDA Cumaco Contenidos; Cursos en Línea; Mochuelo; Convite: Trampiando y Libro. Para el 10 de noviembre -y concluir con la agenda de aniversario-, se otorga una serie de reconocimientos para trabajadores destacados, que cumplieron 5 y 10 años de servicio.

González, anuncia que del 30-11 al 03-12 se realizará La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” que impulsa el presidente Nicolás Maduro con el apoyo y ejecución del ministro Hugbel Roa. Destaca el presidente de Cenditel que “nuestro objetivo es cambiar el modelo económico rentista y la tecnología es fundamental, porque es el eje transversal de todas las áreas, por eso Cenditel va a mostrar sus productos, servicios y va a participar con varias ponencias”, afirma.

Prensa  Mppeuct/Cenditel/Adriana Fandiño