Aseguran que el mecanismo garantiza cupo a todas y todos los bachilleres

Centros estudiantiles respaldan asignación mediante el SNI y Carnet de la Patria

Los voceros exhortan a los estudiantes de derecha a dejar de conspirar con líderes de la oposición. Convocan a la paz y al diálogo para continuar sus estudios

Dirigentes estudiantiles de varias casas de estudios de la Región Capital se pronuncian este jueves en respaldo a la reciente asignación de cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2017, política del Gobierno Bolivariano que garantiza el acceso a una educación gratuita y de calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos.

Daniela Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC), resalta que el SNI es un logro de la Revolución que permite a bachilleres de escasos recursos económicos ingresar a una universidad pública. “El registro del Carnet de la Patria arrojó una cifra importante de bachilleres que desean continuar con sus estudios a nivel universitario y esto permite continuar la política de la Revolución de asegurarle a cada joven un cupo en la casa de estudio que desee”, destaca.

Comenta que denunciaron ante el Ministerio Público al exalcalde Ramón Muchacho por las amenazas y actos violentos que realiza la derecha terrorista contra la comunidad del CUC, con sede en el municipio Chacao. Exhorta a los estudiantes de la derecha a dejar de conspirar con líderes de la oposición, “quienes buscan perpetrar acciones violentas y terroristas en algunas universidades, con el propósito de paralizar las actividades académicas. Nuestro llamado es a la paz y al diálogo”, afirma.

Jhonathan Velásquez, presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, acota que los estudiantes universitarios reafirman su apoyo al ministro Hugbel Roa e “invitamos a los sectores apátridas a la paz. Queremos estudiar y dejar atrás a gobiernos que hicieron daño a nuestro país. Nuestras universidades deben abocarse a desarrollar el aparato productivo que necesitamos”.

Prensa Mppeuct/ Joelin Jiménez