Realizan 1era jornada de trabajo para la implementación del proyecto

Cnti impulsa política de datos abiertos del Estado venezolano

“Los principios de los datos abiertos plantean que el ciudadano debe tener acceso a ellos, a fin de que puedan ejercer contraloría social”, explica Kenny Ossa, presidente del ente

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), desarrolla este viernes la 1era jornada de trabajo para la implementación del Proyecto de Datos Abiertos, en el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU.

“Los datos abiertos en esencia están plasmados en nuestro marco legal y jurídico. Los principios de este tipo de datos plantean que el ciudadano debe tener acceso a ellos, a fin de que puedan ejercer contraloría social”, explica Kenny Ossa, presidente del Cnti.

El objetivo de esta actividad es generar conciencia, conocimiento y un proceso de autoformación en los trabajadores de instituciones y entes públicos, e impulsar así la política de datos abiertos del Estado venezolano.

El próximo viernes, 6 de octubre, se realizará una segunda sesión de trabajo. Ossa dice que ”la idea es concretar un papel de trabajo con propuestas precisas para que se pueda emprender este desafío de adoptar los datos abiertos en el país”.

Prensa Mppeuct / Opsu / Ambar Carvallo