Consolidando logros

CNTQ: 12 años creando espacios para el desarrollo tecnológico de Venezuela

El Centro Nacional de Tecnología Química, a través de diferentes articulaciones da respuestas cónsonas en materia de tecnología química, apoyando de manera directa a la industria nacional

Esta institución creada en Revolución, gracias a la visión siempre acertada de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, quien consideraba que era con la Ciencia y la Tecnología que debemos impulsar la independencia y soberanía del país, arriba a su 12avo aniversario, consolidando grandes logros y dando pasos agigantados para apoyar el desarrollo de nuestro país.

Durante sus 12 años de trayectoria esta joven pero sólida institución -creada el 12 de septiembre de 2005 por decreto presidencial N° 3.899, según publicación en Gaceta Oficial N° 38.271-, ha estado conducida por Alexis Mercado (2006-12), seguidamente por josé Biomorgi (2012-13), y actualmente por Magaly Henriquez (2013-17). A nivel técnico el Cntq ha centrado sus acciones apalancando nuevas alianzas con sectores estratégicos como el petroquímico, petrolero, forestal, farmacéutico, fuerza aérea nacional, eléctrico, alimentario y agroalimentario. Entendiendo que es indispensable el desarrollo de estos sectores para el desarrollo de nuestro país.

El CNTQ, a través de diferentes articulaciones da respuestas cónsonas en materia de tecnología química, apoyando de manera directa a la industria nacional, hemos logrado trabajar en forma continua con las comunidades, llevando talleres, charlas y cursos de diversas índoles, este Centro ha fortalecido espacios de investigación dentro de las universidades nacionales, que permiten el desarrollo de investigaciones aplicadas en la valorización de materias primas nacionales y soluciones ambientales.

Para la institución su principal objetivo es promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico que permita una comunicación efectiva entre los diferentes actores de la industria, la academia y la comunidad, que consolide el modelo productivo socialista del país. Para ello, contamos con un personal que día a día realiza su trabajo con dedicación, profesionalismo, honestidad y amor por su patria. Seguiremos avanzando y dando lo mejor de todos nosotros día a día para tener una patria libre, soberana e independiente.

Prensa Mppeuct/CNTQ