El nombramiento se sustenta en lo contemplado en la Ley de Universidades

CNU designa a Luis Holder como vicerrector académico de la USB

Holder cuenta con una trayectoria en la docencia y la investigación por más de 24 años y profesional por más de 36 años

En cumplimiento de los requisitos que la Ley de Universidades establece para este cargo, en sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se designa este martes a Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad “Simón Bolívar” (USB), tras la renuncia en diciembre del profesor Rafael Escalona.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Édgar Martínez, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), alega que el nombramiento se ajusta a la Ley de Universidades, bajo el análisis de la comisión designada por esta institución para tal fin. "Esta designación mantendrá esta universidad en funcionamiento pleno, al servicio del sector estudiantil", afirma.

El doctor Luis Holder es PHD en Ciencias Aplicadas de la Hokkaido University en Japón, certificado en estudios post doctorales en Ciencia y Artes Militares, en el área de Seguridad de la Nación, por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv); Magíster en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ingeniero eléctronico egresado del entonces Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan), hoy Unefa. En sus credenciales consta experiencia docente y de investigación por más de 24 años y científicas y profesionales de 36 años.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones