CNU rechaza pretensión de rectores opositores de inhabilitar títulos a egresados de la UBV y Unefa

Maryann Hanson, rectora de la UBV, expresa que a la fecha han otorgado 409.874 títulos y que los profesionales egresados están dispuestos a defenderlos

En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, rechaza la medida de rectores opositores de introducir en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento para iniciar un proceso de impugnación de los títulos otorgados a los profesionales egresados de esta casa de estudios y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa)

Puntualiza que “los estudiantes y egresados están dispuestos a defender sus títulos, que tienen igual valor que los de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por ejemplo. Trabajamos en la formación del hombre y mujer que necesita la Patria y rechazamos el llamado de sectores fascistas para desestabilizar al país con acciones violentas”. La Rectora acota que hasta la fecha, la UBV ha otorgado 409.874 títulos en sus distintos programas de formación.

Hanson resalta que los estudiantes profundizan en la investigación que realizan de la mano con sus docentes “y se aportan soluciones a través de la Unidad Básica Integradora Proyecto Comunitario, que permite la integración de la teoría con la práctica”. Además comenta que los estudiantes y egresados apoyan la convocatoria del del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “y saldrán a ejercer su derecho y deber este 30 de julio por la paz de Venezuela”.

Prensa Mppeuct/ Joelin Jiménez