Jóvenes son beneficiados de forma integral

Comedor estudiantil UPTYAB arrancó programa de desayuno

Los jóvenes estudiantes han podido disfrutar de un buen desayuno

En aras de brindar mayor bienestar a la población estudiantil, la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) inició la semana pasada la ejecución del programa de desayuno, a través del servicio de Comedor Estudiantil y con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Ahyran Amaro, directora de Políticas Estudiantiles de la casa de estudios, explicó que los jóvenes han podido disfrutar de un buen desayuno, que consiste en una arepa rellena, en ocasiones con proteico y en otras con leguminosas; además de su respectivo almuerzo. “Con este programa buscamos brindar bienestar al estudiante. Los víveres y proteicos, con los que elaboramos estos alimentos, son suministrados a través del ministerio”, enfatizó Amaro.

Con relación a la contraloría de la ejecución del programa, Amaro comentó que los miembros del Centro de Estudiantes ‘Fuerza Revolucionaria de Estudiantes Universitarios’ (Freu) han sido garantes del préstamo del mismo, quienes, a su vez, han colaborado en la organización del acceso del estudiante al Servicio del Comedor.

Amaro comentó que desde la Dirección de Políticas Estudiantiles se viene impulsando la ejecución de diversas actividades recreativas, deportivas y sociales, para garantizan el Vivir Bien del estudiantado. “Con el apoyo ministerial hemos brindado ayudas económicas a nuestros jóvenes, asistencia médica, entrega de kit para parturientas, han disfrutado de eventos culturales y formativos, además de realizar intercambios deportivos y recreativos”, detalló Amaro.

Muchas de estas actividades cuentan con la participación del personal docente, administrativo y obrero, además de la interacción del estudiante con personalidades del quehacer cultural de la región, como parte de la integración de la comunidad universitaria, hacía el fortalecimiento de la universidad popular.

Prensa MPPEUCT/UPTYAB