50 mil nuevas becas disponibles para asignación

Comenzó registro de estudiantes para optar a Becas Sucre

La fecha de registro para las regiones Andina, Central y Oriental es entre el 7 y el 9 de mayo y para las regiones Occidental, Llanos y Sur-Oriente es del 9 al 11 de este mismo mes

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en el marco de su visita al estado Zulia, activó formalmente el Registro Nacional de Becarios Sucre, que en una primera fase beneficiará a 50 mil estudiantes universitarios de todo el país con una beca para que continúen sus estudios académicos.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy iniciamos el registro de las primeras 50 mil becas enmarcadas en el Carnet de la Patria. Este sistema permitirá registrar a todos los estudiantes que tengan la necesidad de una beca productiva”, especificó en la recién creada Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Zulia “Luis Hómez”, que surgió de la transformación del tecnológico de Maracaibo.

Roa destacó que “100% becas universitarias; esto con el objetivo de seguir garantizando la ayuda a los estudiantes universitarios. El Presidente continuamente revisa el monto que otorga cada beca, porque sabemos que cada vez que aumenta una ayuda social, sin justificación alguna duplican los precios; sin embargo, no pararemos”.

Yoandri Viloria, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPT “Luis Hómez”, agradeció esta iniciativa del registro nacional. “La beca Sucre es un incentivo más para reivindicar el esfuerzo que hace a diario el estudiante universitario y que pueda continuar con su formación. Ésta nos ayuda a formarnos y a ser innovadores. Actualmente, tenemos 130 becados en nuestra universidad, con una asignación de 400 mil bolívares mensuales”.

Los estudiantes interesados en registrarse en el Sistema de Becarios Sucre, deben digitalizar constancia de estudio o inscripción, Carnet de la Patria, cédula en formato PDF y una foto tipo carnet en formato JPG (que no supere los 100 Kb). La fecha de registro para las regiones Andina, Central y Oriental es entre el 7 y el 9 de mayo y para las regiones Occidental, Llanos y Sur-Oriente es del 9 al 11 de este mismo mes.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez