Lara

Comunidad Universitaria y sector Científico Tecnológico aportan al Plan de la Patria 2019-2025

La jornada se desarrolla en el marco de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, de promover un ejercicio democrático con el poder popular para la construcción colectiva del Plan de la Patria 2019-2025, los actores del sector de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del estado Lara realizan jornada de mesas de trabajo.

Actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de manera simultánea en los estados, concentró a estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, técnicos y personal obrero del país. En Lara el evento se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa). Asisten representantes de Ipostel, Fundayacucho, Movilnet, Cantv, Frebin, Unidad Territorial Lara (UT Lara) y las universidades pertenecientes al Sistema de Rectores Bolivarianos, acompañados de los constituyentes Vanessa Montero y Wilmer Granadillo.

La jornada se desarrolla en el marco de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, a través de cinco mesas de trabajo para debatir aportes e ideas en política, económica, social, cultural y espacial. Vanessa Montero, resalta la importancia del pueblo en la construcción del Plan de la Patria, ya que permite ser protagonista de su historia, desarrollar nuevas políticas, generar críticas y autocríticas para construir las políticas adecuadas de la Venezuela que todos queremos. Wilmer Granadillo invita a los jóvenes a seguir diseñando su futuro , para que sea el pueblo quien dirija el rumbo de la patria en los años venideros.

Thomás Ramírez, director ejecutivo de la Unidad Territorial Lara, explica que al igual que la Carta Magna, el Plan de la Patria debe nacer de las bases del pueblo a través de la consulta popular. En los próximos días se tiene previsto que se amplíen los espacios de debate y socialización en las centros de educación universitaria para fortalecer la elaboración del Plan de la Patria para el período 2019-2025.

Prensa MPPEUCT/UT Lara