Acto con más de 1.675 mejores promedios en el Teatro “Teresa Carreño”

Con tabletas Canaima y becas universitarias premian la excelencia académica

“Ustedes con su esfuerzo son la victoria de la paz. Somos lo que somos gracias a ustedes, gente buena, estudiosa, que cree en el futuro”, manifestó el ministro para Educación, Elías Jaua

Unos 1.675 bachilleres reciben este martes del presidente Nicolás Maduro Moros, certificados de reconocimiento, tabletas “Canaima” y becas universitarias por su excelencia académica, al obtener los mejores cinco promedios de todos los municipios del país, durante el Año Escolar 2016-2017, en un acto que se realiza en el Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas.

Elías Jaua, titular del Ministerio del Poder Popular para Educación (Mppe), en compañía de su homólogo Hugbel Roa, del despacho para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), manifiesta con satisfacción que “cuando hay igualdad de condiciones, todos podemos y eso es lo que siempre persigue nuestra Revolución Bolivariana. Se gradúan ustedes en un contexto complejo para la Patria, porque no ha sido fácil estos últimos meses; sin embargo, ustedes con su esfuerzo son la victoria de la paz. Somos lo que somos gracias a ustedes, gente buena, estudiosa, que cree en el futuro. Gracias muchachos y muchachas por demostrar en nombre de su Patria lo maravillosa que es la juventud venezolana”.

Jaua alude a la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, “pues nos quiere obligar a que no votemos el 30 de julio” para elegir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. “Por eso este acto tiene una mayor importancia, porque desde aquí, los dirigentes de la Revolución Bolivariana nos comprometemos a que ustedes por encima de cualquier amenaza imperial contra nuestra Patria, tengan el derecho de vivir en un país en paz, con educación pública, gratuita, con empleo productivo y libre, pues nadie nos impondrá una guerra ni condiciones. Nuestros problemas lo resolveremos los venezolanos”.

Prensa Mppeuct / María T. Chávez