Impulso agrícola

Convenio Venezuela-Cuba consolida la UPTT

Sus participantes desarrollarán proyectos agrícolas y de ingeniería informática a través de sus tesis

Próximamente los participantes de las Maestrías Maquinaría Agrícola, Agricultura Sostenible e Informática Aplicada que cursan a través del Convenio Venezuela- Cuba en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT), defenderán sus tesis de grado.

Así queda demostrado durante la reunión sostenida entre los cursantes y Ever Uzcátegui. Se da a conocer que cada uno de los trabajos de investigación realizados están establecidos dentro de los parámetros enunciados dentro del Plan de Desarrollo del Trujillo Potencia.

Uzcátegui afirma que dentro del Convenio Venezuela-Cuba, la UPTT administra dichas maestrías que próximamente culminarán y para cumplir con este compromiso son evaluados por docentes cubanos provenientes de la Universidad Central de Las Villas-Camagüey-Cuba.

Estas maestrías están dirigidas al personal de empresas socialistas, Fondas, AgroTrujillo, Ciara, Ensai, Fundacite, NURR-ULA y UPTT. Las áreas de estudio de los trabajos desarrollados son utilización y manejo orgánico de cultivos, agroecología, agricultura urbana, prototipos de maquinarias, sistemas de riegos y control de plagas. Mientras que -con respecto al aspecto informático- se elaboran sistemas de información WEB, registros, control y automatización de procesos administrativos de la UPTT y entes del Estado Trujillo, explica Uzcátegui.

Prensa Mppeuct/UPTT/Belkis Torres