Más de 1.600 estudiantes

Culminan cursos intensivos en universidades de Trujillo

Esta jornada académica tuvo una duración de seis semanas y creó 92 unidades curriculares

Con una matrícula de 1.619 estudiantes culminan cursos intensivos en  universidades de Trujillo. Se realizaron actividades de cierre de esta importante jornada académica, la cual tuvo una duración de seis semanas y creó 92 unidades curriculares para el beneficio de los estudiantes participantes, quienes tuvieron la oportunidad de recuperar o adelantar materias con miras al próximo período regular.

Desde el punto de vista estadístico, en la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry”, participan 980 estudiantes en 59 cursos que fueron impartidos por 47 docentes, quienes a lo largo de seis semanas realizaron diferentes actividades evaluativas, para cumplir con los parámetros establecidos, igualmente la Universidad “Simón Rodríguez”, recibe a 639 estudiantes en 33 unidades curriculares con igual número de docentes.

Los estudiantes en contacto directo con autoridades universitarias y de la Unidad Territorial Trujillo felicitaron el esfuerzo para la realización de los cursos intensivos, pese a la guerra económica, además,  hicieron sugerencias para  mejorar cursos intensivos, entre ellas evaluar la posibilidad de crear más unidades curriculares y garantizar en el período intensivo los servicios de centro de copiado, biblioteca y comedor. Los cursos culminaron con actividades culturales y recreativas.

Prensa Mppeuct/UT Trujillo/Naybe Moreno