Anuncio conjunto de los ministros Roa y Villegas

Designada Alejandrina Reyes como rectora de la Unearte

Reyes ha sido ministra del Poder Popular para la Cultura y rectora de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, junto a su homó-logo para la Cultura, Ernesto Villegas, anunciaron la designación de Alejandrina Reyes como nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Para Roa, este cambio de autoridades se corresponde con una continuidad de los avances que en materia de cultura alcanza la Revolución Bolivariana. "No se trata de un cambio de gestión, estamos muy agradecidos con la labor del rector saliente, ejemplo de revolucionario pleno que entiende las tareas históricas", puntualizó.

"El gran reto de este ciclo histórico radica en comprender la tarea indelegable de la juventud venezolana en los procesos de transformación; juventud que hoy recuerda el centenario de la Reforma de Córdoba (Argentina), manifiesto que aún inspira las luchas universitarias de América Latina", agregó.

Reyes ha sido ministra del Poder Popular para la Cultura y rectora de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, entre otras tareas del sector educativo y cultural venezo-lano.

Prensa Mppeuct / María Elena Chacón Rosas