Diplomado en Gestión Pública Revolucionaria eleva formación viceministerial

Enseñanza profesional para una adecuada administración de recursos en pro de una excelente gestión socialista

El Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha una formación de alto nivel para los nuevos viceministros y viceministras de la República, jóvenes designados por el Presidente de la Nación, Nicolás Maduro Moros, para llevar a cabo importantes gestiones dentro del Estado Central y para posicionar un amplio refrescamiento de los líderes y liderezas que la Revolución necesita.

Es así como se desarrolla desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, en Caracas; el Diplomado en Gestión Pública Revolucionaria para la Planificación Estratégica e Índices de Desarrollo, avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV e impartido por Marcial Mundarain.

La enseñanza profesional para una adecuada administración de recursos en pro de una excelente gestión socialista, tiene el objetivo de forjar gerentes públicos de alta calidad, que derriben los cuantiosos muros burocráticos para darles pronta respuesta a las comunidades. Los jóvenes revolucionarios, con probada fortaleza de calle, reciben ahora el marco teórico de una gestión social que persigue siempre el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, generando caras visibles del Proceso Bolivariano, que permanezcan en todo momento para el pueblo y con el pueblo.

Francar Martínez, director de la Opsu, resalta que esta entera formación es una orden directa del jefe de Estado Nicolás Maduro e impulsada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, con miras a desarrollar la socialización del conocimiento que acelere todos los procesos.

“La idea es desarrollar la socialización del conocimiento para llevar a cabo las diferentes políticas e implantar sistemas que puedan acelerar los procesos productivos e incluso, la aceleración de diversos Ministerios, a manera de reducir la burocracia que se encuentra inmersa en algunas de nuestras instituciones. Para nadie es una secreto que debemos acelerar los procesos para dar respuestas rápidas al pueblo de una manera más expedita”, subraya Martínez.

Edwin Velásquez, viceministro para las Comunas, destaca el constante aprendizaje como una de las tareas cotidianas que dejó para la posteridad el Comandante Chávez. “Es muy importante lo que estamos nosotros aprendiendo acá, tenemos una grandísima responsabilidad, estamos y somos parte ahora del Ejecutivo Nacional, pero además tenemos un plan estratégico como lo es el Plan de la Patria. Estamos trabajando por un modelo de gestión pública para tener un nuevo modelo de Estado”. 

Velásquez resalta el sentir socialista característico de esta nueva camada de líderes revolucionarios que acompañan al Presidente y a todo el tren ministerial, en la constante solución de los problemas y necesidades. “Sin temor a rayar en lo romántico, creo realmente en el socialismo y creo en qué podemos conseguir la suprema felicidad de nuestro pueblo. El Presidente ha concebido desde el principio, que este es el momento para nosotros adquirir la experiencia necesaria que lleve las riendas del Proceso Revolucionario, de aquí a por lo menos treinta años”, exclama.

Yasneidi Guarnieri Rangel, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; admite estar honrada tanto con el diplomado como con la confianza brindada por el presidente Maduro para asumir este nuevo cargo que demanda una exigencia humanística más profunda.

“Nuestro Presidente nos ha llamado a una formación constante, para una gestión eficiente. Cada una de estas etapas nos está permitiendo formarnos para brindar una certera efectividad para el bienestar de todo el pueblo venezolano”, enfatiza.

Rodbexa Poleo, mujer de rostro conocido y representante asidua tanto de la cultura como del Poder Popular; reconoce el gran compromiso que debe proyectar  ahora como bastión gubernamental. “Es ahora desde los cuadros de la juventud que debemos confeccionar un nuevo modelo para conducir, movilizar y organizar desde la gestión pública. Este diplomado nos está dando la posibilidad de formarnos como actores políticos y como actores técnicos para acompañar al presidente Nicolás Maduro en su gestión de gobierno”, indica la nueva viceministra del ámbito cultural.

“Nosotros como juventud creemos en la visión de la cultura como un todo, de la cultura de las ideas, del país productivo, de la cultura de superación que es la cultura que debe regir el sentir venezolano. Debe ir nuestra palabra cónsona con nuestra acción, es decir, con los ideales del Comandante Chávez, que están repletos de bondad y lealtad revolucionaria”, asevera.

Prensa Mppeuct

 

Ver vídeos:   https://www.youtube.com/watch?v=aEqUW6AEHEk&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=vcGvVoGaVHU

https://www.youtube.com/watch?v=zmbJ4Jpv6e0&t=43s